El pasado jueves 7 de mayo tuvo lugar la tradicional Feria Intercentros organizada dentro del proyecto “Escuela Espacio de Paz” – Intercentros Málaga, una jornada de convivencia muy especial en la que participaron 11 centros educativos de nuestro distrito junto a diferentes entidades colaboradoras. La actividad se celebró en el Parque del Norte y reunió a cientos de alumnos y alumnas en un ambiente lleno de aprendizaje, creatividad y compañerismo.
Cada centro preparó un stand con una temática diferente relacionada con la convivencia y la educación en valores. En representación de nuestro centro, el CDP Manuel Siurot presentó un stand dedicado a la temática “Ser real también en redes”, centrado en el uso responsable y respetuoso de las redes sociales.
Para ello se organizaron dos actividades dinámicas y participativas dirigidas al alumnado visitante. La primera, llamada “Real o Fake”, consistía en descubrir si distintas noticias e informaciones eran verdaderas o falsas, fomentando el pensamiento crítico y la reflexión sobre la desinformación en internet. La segunda actividad planteaba diferentes comentarios negativos que pueden encontrarse en redes sociales, invitando a los participantes, a través de una pequeña gymkana, a pensar respuestas empáticas y positivas para ayudar a quienes reciben ese tipo de mensajes. Como recompensa, las personas ganadoras recibían una medalla con el logo de “Escuela Espacio de Paz”.
Queremos destacar especialmente la gran labor realizada por el alumnado de 4º de ESO, que fue el encargado de organizar, explicar y dinamizar todas las actividades de nuestro stand durante la jornada, demostrando implicación, responsabilidad y un magnífico trabajo en equipo.
Además, durante el encuentro también tuvo lugar la entrega de diplomas de los concursos organizados dentro del proyecto Escuela Espacio de Paz, en los que nuestro centro contó con numerosos alumnos y alumnas premiados.
Sin duda, fue un día muy especial en el que pudimos compartir experiencias, aprender juntos y seguir construyendo espacios de convivencia positiva entre todos los centros participantes. Una feria a la que, un año más, dedicamos muchísimo esfuerzo, ilusión y cariño.



