En el marco del proyecto Escuela: Espacio de Paz – Intercentros Málaga, nuestro colegio ha vivido una jornada cargada de simbolismo, creatividad y convivencia. El diseño, la confección y el emocionante traslado de nuestra «Puerta por la Paz» ya es una realidad que refuerza la comunidad educativa en nuestro entorno.

Un proceso de creación colectiva

Desde los primeros bocetos hasta los últimos detalles en papiroflexia, nuestra «Puerta por la Paz» ha sido un proyecto donde el alumnado ha volcado su visión sobre el entendimiento. No ha sido solo una tarea de diseño y confección, sino un ejercicio de reflexión sobre los puentes que debemos tender en nuestra sociedad.

  • Diseño: Inspirado en el lema de este curso «Tu mente, tu mejor herramienta para la Paz»
  • Confección: Realizada con materiales reciclados y mucho trabajo en equipo.
  • Significado: Una puerta abierta a las oportunidades.

El intercambio: Rumbo al IES Carlinda

El momento culminante de la actividad fue el traslado de la puerta al  IES Carlinda. Este intercambio es el símbolo de nuestra red Intercentros (centros unidos por la Paz) reforzando la idea de que la Paz es un camino que recorremos juntos y juntas, compartiendo recursos, ideas y sonrisas.

«La paz no es solo una meta, es el camino que construimos cada día al salir de nuestro centro y encontrarnos con los demás.»

Agradecimiento y bienvenida

Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a todo el alumnado participante. Vuestro esfuerzo, vuestras manos manchadas de pintura y vuestro compromiso han hecho posible este intercambio. Habéis demostrado que sois los mejores embajadores de los valores de nuestro centro.

Asimismo, agradecemos de todo corazón la calurosa bienvenida del IES Carlinda. Recibirnos con los brazos abiertos convierte esta actividad en una experiencia inolvidable para todos los participantes.

¡Seguimos abriendo puertas por la Paz!