El colegio Manuel Siurot ha vuelto a hacer posible la presencia de auxiliares de conversación estadounidenses en sus aulas.

Desde el colegio Manuel Siurot trabajamos por conseguir el mayor número de acciones posible que hagan del programa de internacionalización en el que estamos inmersos ‘Manuel Siurot. Puerta abierta a Europa’ una de nuestras principales señas de identidad.

Conscientes de la interculturalidad que caracteriza a nuestra sociedad y en la que en un futuro no muy lejano nuestro alumnado habrá de desenvolverse, este programa prima la formación de idiomas y la creación de espacios de convivencia multiculturales donde ponerlos en práctica como vía formativa y de integración social con objeto de  facilitar una correcta incorporación de nuestro alumnado a un mercado laboral altamente globalizado, así como la formación de ciudadanos tolerantes en la diversidad. Así pues, si hace unos meses nos hacíamos eco de la estancia en nuestro centro de personal docente en prácticas procedente de la ciudad de Berlín, ahora destacamos la continuidad durante este curso académico de nuestro programa de acogida de auxiliares de conversación estadounidenses. De manera totalmente voluntaria y altruista, jóvenes procedentes de diferentes Estados de América del Norte comparten con nuestro alumnado parte de su jornada lectiva estando presentes en la materia de inglés y/o materias bilingües. Su ayuda y colaboración en las diversas sesiones a las que asisten no solo favorece el desarrollo de las estrategias de aprendizaje relacionadas con las destrezas orales sino también el conocimiento de otra cultura y costumbres.

En concreto han sido 11 los auxiliares presentes durante este curso. Durante el primer trimestre, Jackie y Tanner acompañaron a nuestro alumnado de 1º y 2º de primaria en las sesiones bilingües de Social Science mientras que Mia optó por realizar su función de auxiliar de conversación con nuestro alumnado de 5 años; por su parte, Mitch, Daisy y Rosey asistieron a nuestra escuela de idiomas Manuel Siurot-Cambridge.

Durante el trimestre pasado nuestro alumnado de 5 años volvió a contar con un auxiliar de conversación en el aula, en este caso, Megan; Kayla intervino en las sesiones de inglés de 4º y 5º de Primaria mientras que Carissa asistió a la materia bilingüe de Social Science de 1º y 2º de Primaria así como a las sesiones de inglés de 2º de Primaria; por su parte, Kirsten y Maddie optaron por hacer su función de auxiliares en nuestra escuela de idiomas Manuel Siurot-Cambridge.

Desde que iniciamos nuestro acuerdo de colaboración con la empresa ISA International Studies Abroad, encargada de la gestión y formación de jóvenes norteamericanos en la ciudad de Málaga, son ya 4 los cursos que nuestro alumnado se beneficia de la presencia en el aula  de un colaborador nativo que posibilita prácticas de conversación en inglés y representa un auténtico vehículo de acercamiento a la cultura de los países donde se habla esta lengua, inculcándose así valores de tolerancia intercultural.

Si quiere conocer más sobre nuestros auxiliares de conversación, no dude en seguir nuestro blog ‘ayudantes de conversación’ desde nuestra página web www.manuelsiurot.es, además de conocerlos podrá tener información directa sobre sus experiencias didácticas en nuestro centro.