El centro

Centro concertado de enseñanza bilingüe

Nuestra historia

El Colegio Siurot fue fundado en 1968, por iniciativa privada, asumiendo los niveles educativos obligatorios de la época, así como Bachillerato elemental.

Desde entonces, hemos evolucionado hasta ser el centro que somos hoy. En 1988, trabajadores adquirieron el colegio, pasándose a llamar Colegio Manuel Siurot, S. Coop. And., con concierto educativo. Con 340 alumnos y 25 trabajadores, implementaron servicios como aula matinal, comedor y logopedia. Avanzan hacia igualdad y solidaridad, con enseñanza bilingüe aprobada por JJAA.

Impulsamos la identidad europea, colaborando con auxiliares de conversación de EE.UU. y proyectos Erasmus+.

Por la tarde, nuestro centro acoge a la Escuela de Idiomas Siurot, que imparte cursos de todos los niveles y certificación Cambridge.

Educando desde

Misión

La misión del Colegio Manuel Siurot es proporcionar una educación de calidad que fomente el desarrollo integral de los estudiantes, desde la Educación Infantil hasta la Secundaria Obligatoria.

Buscamos promover habilidades de comunicación en español e inglés, inculcar valores de solidaridad, sostenibilidad y ciudadanía activa, y preparar a nuestros alumnos para enfrentar los desafíos del mundo con confianza y conocimientos sólidos.

Visión

Nuestra visión es ser un centro educativo líder en la promoción de una educación de calidad y valores europeos. Aspiramos a que nuestros alumnos sean ciudadanos libres, críticos y democráticos, capaces de comprender y comunicarse en varias lenguas, y comprometidos con la igualdad de oportunidades y la integración social.

Nuestros valores

Excelencia

Buscamos la excelencia en todo lo que hacemos, desde la enseñanza hasta los servicios que ofrecemos, para garantizar el mejor desarrollo académico y personal de nuestros estudiantes.

Inclusión
Promovemos un entorno inclusivo donde cada estudiante se sienta valorado y apoyado, independientemente de su origen o habilidades.
Solidaridad

Fomentamos la solidaridad y el respeto por la diversidad como parte fundamental de nuestra comunidad educativa.

Comunicación

Reconocemos el poder del aprendizaje de idiomas como herramienta para la comunicación global y la comprensión intercultural.

Valores Europeos

Abrazamos y promovemos los valores europeos de diversidad, cooperación y respeto por los derechos humanos.

Desarrollo Integral

Fomentamos el crecimiento integral de nuestros estudiantes, no solo en lo académico sino también en lo social y emocional.

Autonomía

Promovemos la autonomía de los estudiantes en sus actividades diarias y su participación activa en la sociedad.

Igualdad

Trabajamos para la igualdad de oportunidades y la cohesión social.

¿Qué ofrecemos?

La formación ofrecida por el Colegio Manuel Siurot incluye:

Educación Infantil (2da etapa)

Se enfoca en desarrollar habilidades de comunicación en español e inglés, fomentando la autonomía, solidaridad y valores ecológicos. Promueve el trabajo en equipo y la comprensión intercultural. El centro ofrece enseñanza bilingüe desde la Educación Infantil y Primaria. Se reconoce la importancia de aprender idiomas desde edades tempranas. La coordinación entre docentes es fundamental, y se utiliza una variedad de métodos, incluyendo actividades lúdicas y visuales, para enriquecer el aprendizaje.

Además, en nuestro centro se encuentra la Escuela de Idiomas Siurot, que imparte todos los niveles de inglés.