Cultivando sueños, formando futuros

En el Colegio Manuel Siurot, creemos que la educación es la clave para el futuro. Nuestra oferta educativa abarca todas las etapas de desarrollo, desde la primera infancia hasta la adolescencia, proporcionando una base sólida y una educación integral que prepara a nuestros estudiantes para los desafíos del mundo actual.

Educación Infantil

(2º Ciclo)

Nuestra etapa de Educación Infantil, destinada a niños y niñas de 3 a 5 años, se centra en el fomento de la autonomía, la seguridad afectiva y emocional, y la iniciativa. Los niños exploran su entorno, aprenden a relacionarse con otros y adquieren una base sólida para su futura educación.

Educación Primaria

La etapa de Educación Primaria es fundamental para consolidar las habilidades de expresión oral, lectura, escritura y cálculo. Fomentamos la comunicación verbal y corporal, el respeto por los demás y el amor por el aprendizaje. Además, trabajamos activamente en la igualdad de género y en la concienciación ecológica.

Educación Secundaria Obligatoria

En la Educación Secundaria Obligatoria, elevamos el nivel de exigencia educativa y fomentamos hábitos de estudio, disciplina y trabajo en equipo. Nuestros estudiantes desarrollan habilidades de resolución de problemas, competencia comunicativa en múltiples idiomas y un sentido de responsabilidad hacia su entorno.

Una formación bilingüe

Nuestro compromiso con la enseñanza bilingüe es una parte integral de nuestra educación. Actualmente, impartimos enseñanza bilingüe en todas las etapas educativas, desde Educación Infantil (2º ciclo), Educación Primaria y Educación Secundaria. Preparamos a nuestros estudiantes para exámenes oficiales de inglés de la Universidad de Cambridge (ESOL Cambridge) para mejorar sus habilidades lingüísticas y su competitividad global.

En el Colegio Manuel Siurot, no solo brindamos conocimientos académicos, sino que también fomentamos valores de ciudadanía global, respeto por los derechos humanos y cuidado del medio ambiente. Nuestra formación busca preparar a los estudiantes no solo para el éxito académico, sino también para una vida significativa y enriquecedora.

Principios y objetivos
de la formación en Manuel Siurot

1. Éxito escolar

Conseguir el éxito escolar de todos nuestros alumnos y alumnas.

2. Clima escolar

Fomentar un clima escolar que favorezca el esfuerzo y el trabajo, así como el desarrollo de actuaciones que propicien una formación integral en conocimientos y valores de los alumnos y alumnas, con el fin de contribuir a la formación de ciudadanos libres, críticos y democráticos.

3. Participación y colaboración

Potenciar la participación y colaboración de los distintos sectores de la comunidad educativa en la vida del centro para conseguir una formación básica, solidaria y que contribuya a la efectiva igualdad entre hombres y mujeres.

4. Reflexión y debate

Propiciar y avanzar en la reflexión y debate sobre el área científico-matemática con la intención de elaborar un programa coordinado entre los distintos niveles.

5. Potenciar las TIC

Completar la formación integral del alumnado a través de la iniciación, conocimiento y uso de las TIC.

6. Comunicación

Lograr una buena formación en lengua extranjera.

7. Integración

Concienciar a toda la comunidad educativa de la filosofía integradora e inclusiva que debe tener nuestro centro, favoreciendo así la integración de todos aquellos alumnos que lleguen al colegio, sea cual sea su procedencia, nacionalidad o nivel social.

8. Relaciones

Favorecer los cauces de comunicación entre todos los miembros de la comunidad, para conseguir unas relaciones fluidas y cordiales.

9. Cohesión e integración con el entorno

Impulsar la colaboración con las distintas instituciones, organismos y empresas del municipio para favorecer la cohesión y la integración del centro en su entorno.

10. Lectura

Fomentar el hábito de la lectura y el uso de la biblioteca escolar y de la biblioteca de aula.

11. Cultura

Potenciar el conocimiento de las tradiciones y la cultura andaluza.

El futuro comienza aquí

Transformamos la educación para preparar a nuestros estudiantes en un futuro lleno de éxitos y realización personal.