KA229 – Connecting schools across borders: Tercera movilidad de enseñanza, aprendizaje y formación para alumnos [07 al 11 de Octubre de 2019 – Málaga]

Tras el descanso veraniego, el Colegio Manuel Siurot inicia un nuevo curso escolar, al tiempo que retoma el proyecto de colaboración entre países Erasmus Plus iniciado el curso pasado.

Recordemos que “Connecting schools across borders”, se trata de un ambicioso proyecto en el que jóvenes de seis países diferentes (Alemania, Polonia, Bulgaria, Macedonia, Holanda y España) trabajan en la ardua tarea de la puesta en marcha de Asambleas Parlamentarias en las que tiene lugar la presentación, el debate y la votación de resoluciones de propuestas de ley que pudieran dar solución a ciertos problemas actuales de alcance internacional. Divididos en comités multiculturales como órganos de trabajo, tal como se organizan los diputados en el Parlamento Europeo, los estudiantes investigan y comparten opiniones (vía telemática) sobre un asunto previamente consensuado y acorde a la especialización temática de cada Comité. Durante las movilidades comprendidas en el proyecto, los diferentes Comités tienen por misión llegar a un consenso final para dar paso a la redacción de la resolución de la propuesta de ley que será llevada a la Asamblea General Parlamentaria.

Siguiendo el desarrollo cronológico estipulado en el proyecto, Málaga será la ciudad donde nuestros pequeños grandes políticos están citados para la celebración de la tercera Asamblea Parlamentaria. El colegio Manuel Siurot ha preparado por tanto, para la próxima semana, del 7 al 11 de octubre, un programa repleto de actividades donde tendrá cabida el trabajo en comités requerido pero también, interesantes actividades de ocio e inmersión cultural que enriquecerán enormemente esta acción educativa de carácter internacional. Para ello, volvemos a contar con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Málaga y su Concejala Delegada del área de Comercio, Gestión de Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial, doña Elisa Pérez de Siles, que desde las áreas competentes, nos han orientado y ofrecido interesantes posibilidades a incluir en esta planificación semanal, que esperamos no deje indiferentes a nuestros socios. De igual modo, agradecemos  la colaboración de la Asociación Juvenil de Debate Kairós, quienes guiarán el trabajo en grupo con los chicos y la Asamblea Parlamentaria, así como de la Institución humanitaria de carácter voluntario Cruz Roja.

Esfuerzo, dedicación, constancia… en definitiva, un gran trabajo de muchas personas  para hacer que la tercera movilidad de aprendizaje, enseñanza y formación para alumnos del proyecto Erasmus Plus KA219 “Connecting schools across borders” esté a la altura de las expectativas deseadas.

Ahora sí….. empezamos… Welcome to Malaga!!

Consulte aquí la planificación semanal.