El proyecto Erasmus «Green Friends» afronta su último curso escolar. La reunión informativa para las familias del alumnado matriculado en los cursos de 2º, 3º y 4º de la ESO tendrá lugar el lunes 3 de octubre

El presente curso escolar 2022-23, la comunidad educativa del colegio Manuel Siurot afronta la fase final de su proyecto Erasmus «Green Friends». Por este motivo, desde el equipo responsable de su coordinación y desarrollo, se convoca a los padres, madres o tutores legales de los alumnos matriculados en los niveles comprendidos entre el 2º y el 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria a participar de la reunión informativa destinada a dar a conocer todos los detalles sobre la participación de este alumnado en el desarrollo del proyecto «Green Friends».

Esta convocatoria, tendrá lugar en el salón de «uso compartido» de nuestro Centro [1ª planta] el próximo lunes 3 de octubre de 2022 desde las 19.00 h. [acceso desde el nº 9 de la calle Barón de Les]. Durante su desarrollo, los padres, madres y tutores legales de este alumnado podrán conocer de manos del profesorado coordinador, todos los detalles sobre la implicación del alumnado participante y sus familias en las distintas movilidades a desarrollar durante este periodo académico [2022-23].

Vídeo explicativo e intervención de antiguos alumnos

Desde la coordinación del proyecto «Green Friends», se viene trabajando en un vídeo descriptivo, el cual será proyecto durante el desarrollo de esta sesión con las familias. Este material servirá para dar a conocer la contribución de este proyecto al proceso académico y formativo del alumnado implicado en el proyecto.

De igual modo, se contará con la intervención de antiguos alumnos del colegio Manuel Siurot que han participado en procesos de movilidad de otros proyecto «Erasmus +» ya realizados en el Centro. Estas intervenciones servirán para que este alumnado pueda compartir su experiencia al tiempo que analizar la contribución de estos proyectos tanto en el ámbito académico, profesional y personal.

Por último, se dispondrá de un turno de preguntas ilimitados para resolver cuantas cuestiones puedan presentarse por parte de las familias, del que participarán tanto el equipo coordinador como miembros del equipo directivo del colegio Manuel Siurot.

Desde todos los sectores que conforman la comunidad educativa del colegio Manuel Siurot invitamos a los padres, madres o tutores legales de este alumnado a participar activamente de esta convocatoria, dada la importancia que la misma plantea en el proceso de enseñanza y aprendizaje de estos escolares.