El desarrollo del proceso electoral para la renovación del Consejo Escolar del colegio Manuel Siurot se llevará a cabo durante el primer trimestre del curso escolar. El sorteo público para elegir a los miembros de la «Junta electoral» en el proceso de elecciones será realizado mediante videoconferencia

El procedimiento ordinario de elección de los miembros del Consejo Escolar del colegio Manuel Siurot, se desarrollará durante el primer trimestre del curso académico 2022-23. El sorteo de los componentes titulares y suplentes de la «Junta electoral» se llevará a cabo a las 19.00 horas del jueves 6 de octubre de 2022. Para poder contar con las debidas garantías de publicidad e igualdad, el sorteo podrá ser seguido en directo a través del siguiente enlace por todos los miembros de la comunidad educativa:

PINCHAR AQUÍ PARA ACCEDER AL SORTEO DE LA JUNTA ELECTORAL

El censo electoral formado por todos los miembros de la comunidad educativa del colegio Manuel Siurot puede ser consultado desde este miércoles 5 de octubre de 2022 en el tablón de anuncios situado en la 1ª planta del edificio situado en el número 9 de la calle Barón de Les. Este documento ha sido generado desde la dirección del CDP Manuel Siurot a través de la plataforma de gestión educativa Séneca, cumpliendo con la normativa vigente en materia de protección de datos.

Una vez efectuado el sorteo público, será el jueves 13 de octubre cuando se constituya la Junta Electoral conforme a la siguiente designación de puestos:

• La persona que ejerce la dirección del centro, que ostentará la Presidencia.
  • Un miembro del profesorado, que actuará como secretario o secretaria.
  • Una madre, un padre o representante legal.
  • Un miembro del alumnado con derecho a voto.
  • Un miembro representante del PAS.

Los miembros se elegirán por sorteo público, de entre los inscritos en el mencionado censo electoral del centro. En este sorteo que se podrá seguir en directo mediante videoconferencia, se elegirá tanto a los titulares como a un número suficiente de suplentes, de forma que se garantice la formación de la Junta Electoral.

Calendario de elecciones Consejo Escolar

El proceso electoral para la renovación del Consejo Escolar del colegio Manuel Siurot de Málaga se desarrollará de acuerdo con el siguiente calendario:

• La Junta Electoral se constituirá el jueves 13 de octubre de 2022.
  • El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre los días 20 de octubre y 3 de noviembre de 2022 [ambos inclusive].
  • La Junta Electoral hará pública la lista provisional de candidatos y candidatas el 4 de noviembre, y la lista definitiva el 9 de noviembre de 2022.
  • La campaña electoral se llevará a cabo desde el 10 de noviembre hasta el 18 de noviembre de 2022 [ambos inclusive].
  • Las papeletas de voto deberán estar confeccionadas con anterioridad al día 15 de noviembre de 2022.
  • La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:

a) Martes 22 de noviembre de 2022: elecciones del sector de padres, madres y personas que ejerzan la tutela legal.

b) Miércoles 23 de noviembre de 2022: elecciones del sector del alumnado.

c) Jueves 24 de noviembre de 2022: elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios.

• La proclamación de representantes electos deberá realizarse antes del día 9 de diciembre de 2022.
  • La constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del día 22 de diciembre de 2022.