¡Buenos días y bienvenidos de nuevo!

Como ya os informamos seguimos trabajando de forma telemática.
Tras un mes utilizando el blog-correo, hemos detectado una serie de dificultades, por lo que hemos optado por el uso de una nueva herramienta educativa: plataforma MOODLE.

Su uso es fácil, presenta muchas ventajas a la hora de la comunicación entre alumnado/profesor.

Se accede a través de cualquier dispositivo (tablet, PC, app móvil), por lo que nos hemos decantado por esta opción para los cursos de PRIMERO A QUINTO de Primaria.

Añadimos un breve videotutorial en el que explica cómo entrar a dicha plataforma.

Para acceder debéis de hacerlo desde la siguiente dirección web. Los datos de acceso del alumnado podréis encontrarlos en el apartado COMUNICACIONES de vuestro usuario de PASEN.

Sabemos que os pedimos un gran esfuerzo, esfuerzo que también estamos haciendo desde el Centro, pero es lo que debemos hacer por el bien de todos nuestros niños y niñas.

Además de todo esto, recalcar que a partir de ahora las tareas se plantearán de manera semanal, como esta semana será un poco de adaptación para todos, disminuirá la carga de tareas en general y de algunas como Religión o Ed. Plástica en particular. La idea es que esta semana seguiré subiendo tareas al blog a la par que en la nueva plataforma. Las tareas como he mencionando serán semanales de manera que podáis distribuir mejor el tiempo y se entregarán el viernes de cada semana.

Por favor, aprovechad esta semana para, en la medida de lo posible, daros de alta en la nueva plataforma y familiarizaros con ella. Como toda transición no será fácil y surgirán dudas, pero estamos trabajando para que todos los problemas que puedan surgir al principio se solucionen y este sistema nos haga funcionar a todos mejor de lo que ya hacíamos.

A continuación, y mientras la nueva plataforma Moodle acaba por arrancar, os dejo parte del trabajo de la semana para que podamos empezar las clases, en concreto una sesión de Lengua y la tarea semanal de Matemáticas. Por ahora seguid trabajando como siempre y esperad al viernes para entregar las tareas y a poder ser por Moodle. El correo de cuarto@manuelsiurot.es sigue funcionando para estar en contacto.

Muchas gracias a todos por vuestra participación.

Lengua

14_4_2020_Lengua