Horario primer día de clase en Educación Secundaria Obligatoria

El inicio del curso académico 2024-25 para la etapa de Educación Secundaria Obligatoria tendrá lugar el lunes 16 de septiembre de 2024, tal y cómo establece el calendario escolar definido por la Consejería de Educación y la Delegación provincial para el área metropolitana de Málaga.
El horario para la primera jornada lectiva en la E.S.O. quedará establecido entre las 08.00 y las 14.30 horas. El colegio Manuel Siurot garantizará los servicios de comedor y aula matinal desde el primer día de clase.
El horario para los alumnos de E.S.O. que hagan uso del servicio de aula matinal se establecerá entre las 07.30 h. y las 09.00 h. La contratación de este servicio se podrá efectuar el mismo día con la responsable del servicio.

El servicio de comedor quedará comprendido entre las 14.00 h. y las 16.00 h.
La contratación de este servicio complementario para la primera jornada lectiva habrá debido de efectuarse en la administración del centro antes de las 13.30 h. del viernes 13 de septiembre de 2024.
Dicho procedimiento podrá realizarse de forma presencial dentro del horario de atención al público [09:30 a 13:30 h.], mediante llamada telefónica [952 27 45 45] o correo electrónico [secretaria@manuelsiurot.es], un día antes del servicio.

Vía de acceso para la entrada y salida

El alumnado de todos los niveles de la E.S.O. [1º- 2º- 3º- 4º] deberá hacer uso de la puerta principal de entrada y salida del centro desde la calle Barón de Les.

Uso del uniforme escolar

Durante este curso escolar 2024-2025, está prevista la renovación del uniforme escolar con prendas deportivas y un nuevo diseño. Este proceso se realizará de manera flexible permitiendo el uso del anterior uniforme al antiguo alumnado que aún pueda emplearlo hasta que necesite adquirir el nuevo.

El uso del uniforme escolar sólo contempla el uso obligatorio del uniforme deportivo. Durante el curso escolar 2024-25, por tanto, sigue sin ser obligatorio [opcional] el uso del uniforme “no deportivo” para esta etapa.

Uso del teléfono móvil

Recordamos que el uso del teléfono móvil está prohibido en la totalidad del centro.