El plazo de matriculación quedará comprendido entre los días 1 y 10 de junio de 2024. El Colegio Manuel Siurot establecerá entre los días 3 y 10 de junio de 2024 una zona de «matriculación virtual

En cumplimiento del calendario de escolarización 2024/25 establecido por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, informamos a los padres, madres o tutores legales del alumnado que durante el curso escolar próximo [2024/25] vayan a cursar estudios de Educación Infantil [3, 4 y 5 años] y Primaria [1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º curso] en el CDP Manuel Siurot de Málaga, de que el plazo de matriculación quedará comprendido entre los días 1 y 10 de junio de 2024 [ambos inclusive].

Para garantizar el correcto desarrollo de este procedimiento administrativo, el CDP Manuel Siurot establece los siguientes criterios para el proceso de matriculación del alumnado de Educación Infantil [2º ciclo] y Primaria en el curso escolar 2024-25:

– La matriculación del alumnado de Educación Infantil [3, 4 y 5 años] y Educación Primaria [1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º curso] será preferentemente mediante medios telemáticos, a través de la secretaría virtual de la Junta de Andalucía.

– El acceso a la secretaría virtual de la Junta de Andalucía se efectuará a través del siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

– El acceso de las familias a la secretaría virtual [pinchar en la pestaña del menú principal «ADMISIÓN»] deberá realizarse mediante las siguientes formas de identificación:

1. a) Clave iANDE: https://www.youtube.com/watch?v=BG9pVAlp2lk
  2. b) Certificado digital.
  3. c) Cl@ve.

No obstante, el colegio Manuel Siurot establecerá entre los días 3 y 10 de junio de 2024 una zona de «matriculación virtual» [lunes a viernes; 9:30 h a 13:30 h] en la 1ª planta del centro educativo [junto a la secretaría general] para llevar a cabo el asesoramiento técnico de todos aquellos usuarios que puedan demandar este recurso.

De igual modo, el CDP Manuel Siurot proporcionará a sus usuarios un soporte técnico a través de la siguiente dirección de correo electrónico: secretaria@manuelsiurot.es [lunes a viernes; 9:30 h a 13:30 h].

Para facilitar el proceso de matriculación por medios telemáticos para el curso escolar 2024-25 en Educación Infantil y Primaria, compartimos el siguiente enlace con un vídeo explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=eHMWFfaG8rU

La información con las condiciones de contratación y periodos establecidos para los servicios complementarios [aula matinal y comedor escolar], Idiomas Siurot, socios del AMPA, seguro escolar voluntario, será remitida en tiempo y forma a través de correo electrónico.

Para el correcto flujo de la comunicación entre el centro educativo y los padres, madres o tutores legales del alumnado de Educación Infantil y Primaria, rogamos actualizar los datos de contacto [teléfono de contacto, correo electrónico, dirección postal, etc.] durante el proceso de matriculación telemático desarrollado a través de la secretaría virtual de la Junta de Andalucía.

No obstante, y frente a cualquier otra duda o consulta, quedamos a su entera disposición a través de las diferentes vías de atención al usuario con las que cuenta el CDP Manuel Siurot.