Ya estamos intensamente trabajando de nuevo, para que el último curso 2022-2023 de nuestro proyecto Erasmus+  GREEN FRIENDS, se convierta en la culminación de muchas horas de trabajo.

Queremos que toda nuestra comunidad educativa y amigos, sepáis que ante nosotros se plantea un gran reto.  En el curso 2022-2023 nuestros socios de Alemania, Italia y Eslovenia, junto al Colegio Manuel Siurot, tenemos planeado organizar las cuatro movilidades de alumnos que debido a la COVID-19 tuvimos que posponer.

La primera de ellas, aquí en Málaga, será en el mes de noviembre.  Dónde nuestras familias seleccionadas de entre todas las voluntarias de 2ºESO, 3ºESO y 4ºESO, acogerán a cinco alumnos de cada uno de los países socios.  Haciendo un total de quince familias colaboradoras, que desde ya, queremos agradeceros la participación y daros la enhorabuena por la suerte de beneficiaros de dicha experiencia.  Un enriquecimiento cultural que tenemos que hacer extensivo a toda la comunidad, con diferentes actividades de difusión.

Pues estando en estos momentos, preparando documentación y organizando el trabajo con los compañeros, aprovechamos para refrescar nuestros objetivos, que siempre debemos tener presente.

O1.  Conocer problemas medioambientales locales (nuestros y de nuestros socios), buscando soluciones y actuando para ayudar a solventarlos.

O2.  Conocer como separar todo tipo de residuos, sus contenedores y saber su localización en su entorno, aumentando el porcentaje de familias que separan sus residuos.

O3.  Concienciar al alumnado de que ellos son parte de la solución y que deben tomar iniciativas propias, desde la divulgación, educación, concienciación y actuación.

O4. Convertir a los alumnos en educadores en sus familias, de manera que formen, conciencien y fomenten una cultura que permita la separación de residuos en sus casas y hagan tomar conciencia de los problemas medioambientales locales propios y de los socios.

O5.  Convertir a los alumnos en educadores de los cursos inferiores del centro, explicando los problemas medioambientales locales estudiados y su solución, propios y de los socios, fomentando la separación de residuos en sus casas.

O6.  Crear una cultura del voluntariado y fomentar los valores de compromiso.

O7.  Desarrollar en el alumnado y profesorado, conciencia de ser ciudadanos europeos, trabajando por un proyecto común de ciudadanos libres e iguales, respetando las diferencias culturales.

O8.  Ayudar a desarrollar la destreza digital, que permita usar cómodamente  e-Twinning y otras apps como Kahoot y canva, y las necesarias para crear un vídeo, que muestre el trabajo realizado y ayude a concienciar e inspirar.

O9.  Mejorar las destrezas lingüísticas del alumnado y profesorado en lengua inglesa.