Ya estamos intensamente trabajando de nuevo, para que el último curso 2022-2023 de nuestro proyecto Erasmus+ GREEN FRIENDS, se convierta en la culminación de muchas horas de trabajo.
Queremos que toda nuestra comunidad educativa y amigos, sepáis que ante nosotros se plantea un gran reto. En el curso 2022-2023 nuestros socios de Alemania, Italia y Eslovenia, junto al Colegio Manuel Siurot, tenemos planeado organizar las cuatro movilidades de alumnos que debido a la COVID-19 tuvimos que posponer.
La primera de ellas, aquí en Málaga, será en el mes de noviembre. Dónde nuestras familias seleccionadas de entre todas las voluntarias de 2ºESO, 3ºESO y 4ºESO, acogerán a cinco alumnos de cada uno de los países socios. Haciendo un total de quince familias colaboradoras, que desde ya, queremos agradeceros la participación y daros la enhorabuena por la suerte de beneficiaros de dicha experiencia. Un enriquecimiento cultural que tenemos que hacer extensivo a toda la comunidad, con diferentes actividades de difusión.
Pues estando en estos momentos, preparando documentación y organizando el trabajo con los compañeros, aprovechamos para refrescar nuestros objetivos, que siempre debemos tener presente.
O1. Conocer problemas medioambientales locales (nuestros y de nuestros socios), buscando soluciones y actuando para ayudar a solventarlos.
O2. Conocer como separar todo tipo de residuos, sus contenedores y saber su localización en su entorno, aumentando el porcentaje de familias que separan sus residuos.
O3. Concienciar al alumnado de que ellos son parte de la solución y que deben tomar iniciativas propias, desde la divulgación, educación, concienciación y actuación.
O4. Convertir a los alumnos en educadores en sus familias, de manera que formen, conciencien y fomenten una cultura que permita la separación de residuos en sus casas y hagan tomar conciencia de los problemas medioambientales locales propios y de los socios.
O5. Convertir a los alumnos en educadores de los cursos inferiores del centro, explicando los problemas medioambientales locales estudiados y su solución, propios y de los socios, fomentando la separación de residuos en sus casas.
O6. Crear una cultura del voluntariado y fomentar los valores de compromiso.
O7. Desarrollar en el alumnado y profesorado, conciencia de ser ciudadanos europeos, trabajando por un proyecto común de ciudadanos libres e iguales, respetando las diferencias culturales.
O8. Ayudar a desarrollar la destreza digital, que permita usar cómodamente e-Twinning y otras apps como Kahoot y canva, y las necesarias para crear un vídeo, que muestre el trabajo realizado y ayude a concienciar e inspirar.
O9. Mejorar las destrezas lingüísticas del alumnado y profesorado en lengua inglesa.