El alumnado del 4º curso de Educación Primaria y 2º curso de Secundaria Obligatoria realizará las pruebas de evaluación de diagnóstico entre los días 7, 8 y 9 de mayo de 2024

En cumplimiento de lo establecido en las “Instrucciones de 4 de abril de 2024”, que establecen que con carácter censal, el alumnado del 4º curso de Educación Primaria y 2º curso de Secundaria Obligatoria realice una evaluación de diagnóstico de las competencias adquiridas entre los días 7, 8 y de mayo de 2024.

La finalidad de esta evaluación de diagnóstico será comprobar, al menos, el grado de dominio de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática.

Esta evaluación de diagnóstico tendrá carácter informativo, formativo y orientador para los centros centros, el profesorado, el alumnado y las familias o personas que ejerzan la tutela legal del alumnado.

La evaluación de diagnóstico se realizará sobre las competencias específicas de las siguientes áreas o materias:

• Lengua Castellana y Literatura.
  • Matemáticas.
  • Primera lengua extranjera (inglés).

Las evaluaciones de diagnóstico se realizarán conforme al siguiente calendario:

• Martes 7 de mayo de 2024: Lengua Castellana y Literatura.
  • Miércoles 8 de mayo de 2024: Matemáticas.
  • Jueves 9 de mayo de 2024: Primera lengua extranjera (inglés).

La prueba se iniciará en la primera sesión lectiva de la mañana (08.00 h- y 09.00 h. respectivamente) siendo la duración máxima para la realización de la evaluación de diagnóstico de cada área o materia de 90 minutos distribuidos en dos sesiones de 45 minutos cada una, separadas por un periodo de descanso de 15 minutos.

La evaluación de diagnóstico será realizada en formato papel, disponiéndose de un único cuadernillo para cada área o materia. Para salvaguardar la confidencialidad de los resultados, a cada alumna y alumno le corresponderá un código numérico de identificación.

En cumplimiento del artículo 9 de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, se proporcionará a los padres, madres o representantes legales del alumnado participante en la evaluación de diagnóstico, un modelo de informe sobre los resultados obtenidos en un formato que les facilite la comprensión de los mismos. Dicho informe será entregado en el mes de junio, junto con el boletín de resultados de la evaluación inicial.