El colegio Manuel Siurot de Málaga convoca a todos los miembros de su comunidad educativa a participar activamente de la jornada deportiva solidaria «Abrazando sonrisas», que tendrá lugar en la jornada lectiva del viernes 17 de mayo de 2024 en beneficio de la «Asociación Síndrome de Down en Málaga».

La «Asociación Síndrome de Down en Málaga» es un colectivo sin ánimo de lucro que apoya a las personas con síndrome de Down y a sus familias. Su misión principal es promover la inclusión social, la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de las personas con síndrome de Down.

En esta actividad complementaria participará, tanto el alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria del CDP Manuel Siurot, así como los familiares de los mismos [madre – padre – tutor/a legal] que lo deseen.

Los padres, madres o tutores legales interesados en asistir y participar, deberán rellenar el formulario de inscripción que encontrarán pinchando en el siguiente enlace:

– Pinchar en el siguiente enlace: https://forms.gle/ak4axmt8FYgicaHQA

La jornada deportiva solidaria «Abrazando sonrisas», se fundamenta en la realización de una carrera solidaria adaptada a cada nivel educativo, así como la realización de talleres y juegos variados en las instalaciones deportivas de la U.D. «La Unidad» [C/ La Argentina s/n].

Esta acción solidaria se verá materializada a través de la venta de un dorsal solidario, en concepto de donativo [3 euros por dorsal solidario], cuya aportación voluntaria íntegra irá destinada a la labor que lleva a cabo la «Asociación Síndrome de Down de Málaga».

Los dorsales solidarios en concepto de donativo podrán ser adquiridos por el alumnado del CDP Manuel Siurot en el aula ordinaria a partir de este próximo lunes 13 de mayo de 2024 y hasta la celebración del evento, aportando la cantidad exacta en concepto de donativo en un sobre cerrado en el que figurará el nombre, apellidos del alumno/a y el número total de dorsales solidarios que desea adquirir.

En el caso de los familiares del alumnado que deseen  asistir y participar, se deberá realizar el mismo procedimiento. A través del alumno/a, se aportará en un sobre cerrado el donativo, haciéndose entrega del dorsal al propio alumno/a. Es importante cumplimentar el cuestionario anteriormente mencionado: https://forms.gle/ak4axmt8FYgicaHQA

Para garantizar la seguridad del evento, resulta imprescindible que los familiares asistentes presenten su dorsal solidario en la entrada a las instalaciones deportivas.

La totalidad del importe recaudado será donado a la «Asociación Síndrome de Down en Málaga» en un acto público que tendrá lugar en la jornada del viernes 17 de mayo de 2024, el cual contará con representantes de todos los sectores de la comunidad educativa del CDP Manuel Siurot, así como de la «Asociación Down de Málaga».

Si alguna familia está interesada en colaborar de manera especial [patrocinador o colaborador] con el evento o conoce a alguien que quiera hacerlo, podrá trasladarnos su solicitud a través de la siguiente dirección de correo electrónico: eventosolidario@manuelsiurot.es