La situación internacional que la COVID-19 ha provocado, de una manera u otra, nos ha afectado a todos en todos los ámbitos.  Nuestro proyecto e-Twinning, YO HAGO, centrado en la concienciación de los problemas medioambientales locales, entre cuatro centros europeos, el nuestro, nuestros compañeros alemanes de Dürem, con la seño Claudia Misere al frentre, el centro francés de París capitaneado por Andrea Lagón y el centro italiano de Turín con Paola Scarano, ha creado un equipo de trabajo que ha funcionado de manera normal, aproximadamente hasta principios de marzo.  En este punto, cuando de una manera general empezó el confinamiento europeo, era el momento en el que los alumnos debían salir a la calle a actuar y compartir problemas locales con el resto de compañeros, desarrollando la fase 3.  Todo se ha visto alterado, no ha sido posible cumplir los tiempos y en particular, parte de la fase 3 y 4, y la fase 5 al completo no podrán llevarse a cabo.  Aun así, abrimos la posibilidad de que, de manera voluntaria, una vez que los alumnos pudiesen salir de sus casas, se hicieran una foto reciclando, comentando dicha foto para compartirla en la plataforma europea educativa e-Twinning, con el resto de compañeros europeos.  La intención es cerrar el proyecto con alguna acción sencilla colaborando con el medio ambiente y relacionándose con el resto de compañeros europeos del proyecto, no dejándolo con una sensación de abandono y que, de alguna manera, se tenga un recuerdo de finalización, en el que los compañeros europeos puedan interactuar en la plataforma.  Estamos seguros que, en próximos cursos, una vez normalizada la situación de salud, surjan nuevos proyectos educativos e-Twinning, que nos permitan conocer nuevos socios europeos o volver a trabajar con antiguos, trabajando en nuevas aventuras que nos permitan crecer como centro escolar a profesores, alumnos y familias y ayuden en nuestro gran esfuerzo de internacionalización de nuestra comunidad educativa.