Llegamos al fin de nuestra visita en Jokipuiston Koulu. En nuestro último día acompañamos a la clase de los alumnos y alumnas de 6º Grado, los mayores. Las primeras horas seguimos al profesor A. Liljeström y la profesora H. Granberg, que dividen al grupo y  mientras la mitad juega al voleibol en el gimnasio, la otra mitad realiza un juego de orientación en los alrededores del parque donde se encuentra situado el colegio.
El resto de la jornada, la pasamos con la profesora Marianne Aho. La mayoría del alumnado es luterano, y durante la clase de Religión, buscan información en internet sobre las distintas religiones del mundo usando sus propios móviles y los portátiles del cole. El ambiente en el aula es muy distendido, los alumnos por parejas, ocupan distintos espacios. En la clase podemos encontrar un futbolín, un patinete,  sillas y balones (fitballs) como asientos.
La jornada discurre entre regalos de despedida y palabras de agradecimiento por mi parte. Recibo bombones, chocolate y una postal con la bandera finesa, con un afectuoso texto.
Me despido de los compañeros y del alumnado, y doy por terminado mi periodo de observación en Jokipuisto.
Kiitos kaikesta.
Minulla oli hauskaa.