Buenos días, chicos. ¡Ya jueves! El tiempo pasa que vuela. En primer lugar quiero comenzar esta nueva entrada en el blog felicitando a todos los ‘papis’ del grupo. ¡Hoy es el día del padre! Es por esto que la primera tarea para hoy es que le peguéis un buen achuchón y le digáis todo lo que los queréis. ¡A los abuelos también! Sobre todo si se llaman Pepe o José.

Quiero también pediros disculpas por los fallos técnicos que en el día de ayer no nos permitieron llevar a cabo la prueba de Lengua Castellana prevista a través de Classroom. Ayer estuve toda la tarde haciendo pruebas y os confirmo que con toda seguridad la llevaremos a cabo mañana viernes 19 de marzo de 2020 a partir de las 12.00 horas.

Un día más insisto en que las actividades llevadas a cabo en el cuaderno de aula en el caso de asignaturas como Inglés o Francés tenéis que enviarlas como archivo adjunto a la siguiente dirección de correo-e: sexto@manuelsiurot.es no a pedro@manuelsiurot.es. Esta segunda dirección queda limitada para la justificación de la asistencia por parte de vuestro padres o la resolución de dudas entre nosotros. En relación a todo lo anterior os dejo un día más los hábitos de teletrabajo para cada jornada que deberéis tener en cuenta:

CONSEJOS PARA CADA JORNADA DE TELETRABAJO

Durante cada jornada [día a día] de lunes a viernes [los fines de semana ya sabéis que son para descansar] publicaré una entrada en este blog con las explicaciones, tareas, correcciones, recursos… necesarios para seguir adelante con nuestro proceso de enseñanza aprendiza. ¿A qué hora? A las 10.00 horas. Es importante que durante el periodo en que mantengamos este método de enseñanza-aprendizaje no perdamos ciertos hábitos de trabajo y estudio que a continuación paso a detallaros:

1.- Deberemos disponer de un espacio en casa con acceso a Internet a través del dispositivo que vuestros padres, madres o tutores legales estimen más conveniente.

2.- El material de aula [cuadernos, estuche, libros de texto, diccionario] estará situado en un lugar visible dentro de ese mismo espacio.

3.- Establecer un horario resulta muy recomendable. Las tareas que cada día se publiquen están diseñadas y temporalizadas para que sean llevadas a cabo en horario de mañana [10.00 a 14.00 h.]. Es importante organizarse los tiempos para que el trabajo no se acumule.

4.- Las actividades asignadas para cada asignatura de forma diaria deberán entregarse antes de las 18.00 h. de cada jornada de trabajo. En el caso de encontrar cualquier tipo de dificultad técnica me lo deberéis hacer saber a través de la dirección de correo electrónico: pedro@manuelsiurot.es

5.- Si durante este periodo algún alumno enferma impidiéndole llevar a cabo la programación diaria publicada sus padres, madres o tutores legales deberán justificar su ‘falta de asistencia’ a través de los canales que ya venimos empleando en clase.

SOCIAL SCIENCE

Recordad que esta asignatura se ha mudado a Google Classroom y desde ahí veréis las distintas tareas para esta semana. Nos seguimos viendo por la otra plataforma. Para ello necesitas el código de la asignatura: 62rmnfw

PHYSICAL EDUCATION

Aquí os recordamos el teletrabajo de la asignatura de Physical Education para la semana del 16 al 20 de marzo de 2020.

¡¡¡IMPORTANTE!!! Antes de realizar la actividad tendremos que llevar a cabo el calentamiento. Para ello será necesario nombrar las articulaciones *JOINT* de nuestro cuerpo como normalmente hacemos. (ANKLE, KNEE, HIP, TRUNK, WRIST, SHOULDER, ARMS, NECK AND HEAD)

MATEMÁTICAS & LENGUA CASTELLANA.

El trabajo correspondiente a las áreas de Matemáticas y Lengua Castellana lo desarrollaremos a través de la app Google Classroom. Es importante que todos estéis dados de alta en estas dos asignaturas.

Para los olvidadizos os recuerdo las claves de acceso:

• Código de acceso a la asignatura de Matemáticas: 2jp22jx
  • Código de acceso a la asignatura de Lengua Castellana: 45gj7mk
TAREAS CLASSROOM – 19/03/20

• MATEMÁTICAS CLASSROOM: Pinchar aquí para acceder a la tarea.
  • LENGUA CASTELLANA: Pinchar aquí para acceder a la tarea.
  • PD. No olvidéis entregar las tareas pendientes en Classroom; por favor.

Punto de encuentro virtual: ¡Nos vemos en Hangouts!

Captura de pantalla de la pantalla de acceso a la sesión de Hangouts.

Durante el tiempo que tengamos que estar separados podremos establecer contacto directo por vídeo llamada [sin coste alguno] a través de la plataforma educativa Hangouts.

Para acceder a la sesión creada tan sólo deberéis pinchar en el siguiente enlace: https://meet.google.com/ykw-xbcf-gjt

Una vez dentro y registrados con vuestra cuenta de Google deberéis pinchar en el botón de color verde ‘Unirse ahora’.

Estaré disponible para resolver dudas, llevar a cabo explicaciones, conversar… de lunes a viernes entre las 10.00 y las 14.00 horas.