SEMANA 20-4

¡Muy buenas! Comenzamos una nueva semana.

El libro de actividades da para una media de 4 fichas diarias. Esta vez he incorporado en el libro de actividades dos fichas por folio, para que a la hora de imprimir se ahorre. Me gustaría volver a recomendar la aplicación que publiqué hace semanas, desde donde los niños y las niñas pueden trabajar las fichas sobre pantalla táctil. Esta es una manera de poder seguir trabajando desde casa para quienes les sea imposible imprimir.  Además se puede guardar el documento con el trabajo hecho y enviármelo. Si se utiliza un lápiz sin punta es mucho más cómodo que con el dedo. La app se llama Pen&PDF.

Os adjunto una demostración de como se usa.

Por otro lado, os dejo aquí rutina semanal para los/las peques como si estuviésemos en el cole. La mayoría de fichas son capaces de hacerlos solos y solas, no necesitan ayuda del adulto, salvo algunos conceptos nuevos como los números ordinales y la letra nueva que le costará más el primer día. Esta semana vamos a trabajar letra nueva de lectura, secuencia de números y números ordinales, conocimiento del espacio, cantidades, distancia, formas geométricas, abierto/cerrado y grafomotricidad. Además, seguimos trabajando como centro de interés la comida saludable durante todo el mes de abril.

Rutina semanal:

1. Rutina inglés/Psicomotricidad
  2. Videos letra nueva (lunes y martes)
  3. Dos fichas
  4. Desayuno
  5. Juego Libre
  6. Relajación
  7. Lectura (1 frase de la »f»)
  8. Dos fichas

Dicha rutina es para quien quiera hacerla y le apetezca. Es una opción muy buena para que los peques y las peques cojan una dinámica. Pero cada uno/a puede utilizar la forma que mejor le venga. Si intercalan las fichas cada día es mejor (por ejemplo: letrilandia, números, espacio, comida).

DIA DEL LIBRO

Por otro lado, el viernes 24 de abril, celebraremos el día del libro. Realizaremos dos actividades que estarán en una entrada diferente a esta y que se publicará el mismo viernes.

A nivel de ciclo (infantil de 3, 4 y 5 años), haremos una emisora de radio online. La idea es, que durante la semana me enviéis un audio haciendo alguna de las siguientes actividades:

• Digo mi nombre y le recomiendo mi libro favorito a mi amig@
  • Digo mi nombre y recito una estrofa cortita de un poema que sé o que he aprendido.
  • Digo mi nombre y recomiendo a mis compis una obra de teatro que me guste.

Los audios deben ser cortos, ya que somos muchos/as, y los enviaremos a lo largo de la semana (con fecha límite de 23/04/2020 a las 14.00h).

DAILY ROUTINE

Además de los videos, es recomendable hacer una rutina de preguntas y que ellos y ellas vayan diciendo lo que han aprendido hasta ahora.

Days of The Week  /  Months of the Year  /  Seasons Song for Children  /  Weather Song  / Color Song  /  Shapes Song  /   Count Numbers from 1 to 50

El vocabulario en inglés, es más global y se le da la importancia al conocimiento del idioma, por ello, se refleja todo el vocabulario sobre la comida y no solo la saludable, que la trabajaremos en otras tareas.

What Do You Want To Drink?  /  What Do You Want To Eat?

Fruits & Vegetables

Video Healthy Food: Healthy Food for Kids from Steve and Maggie

letrilandia

Cuento LETRA DE LA SEMANA: Cuento del bombero F

Canción LETRA DE LA SEMANA: Canción del bombero F

MONOSILABO: Monosílabo «F»

Como ya mencioné en semanas anteriores, para que los/las peques vayan interiorizando cada letra nueva es recomendable seguir los siguientes pasos:

1º Antes de hacer las fichas es esencial ver/escuchar el cuento, la canción y el monosílabo (también para repasar durante toda la semana)

2º Trabajamos el sonido de las sílabas “fa, fe, fi, fo, fu”

3º Enseñamos la grafía de “El bombero F” en pizarra o en papel. Para adquirir mejor la grafía de dicha letra le podemos decir: «Del bracito hacia arriba hago un lacito y para abajo para abajo para abajo…hago un lacito hacia el otro ladito».

4º Posteriormente, trabajar la letra en fichas.

IMPORTANTE: Seguir con la lectura, leer letra nueva y repasar las demás en las páginas 64 y 65 del libro de lectura de Letrilandia. Lo más importante en este curso es que los niños y las niñas empiecen a silabear todas las letras bien y reconozcan el sonido (consonante+vocal). La lectura llegará con fluidez poco a poco, sin prisa, trabajando y marcando muy bien el aprendizaje de las sílabas. ¡Ánimo!

Para finalizar os dejo el libro de actividades esta semana

LIBRO DE ACTIVIDADES (SEMANA 20-4)

Espero que estéis bien. Seguimos en contacto por correo familias. ¡Ánimo!

Un saludo, seño Alexandra.