¡Muy buenas familias! Comenzamos una nueva semana.

DAILY ROUTINE

Days of The Week  /  Months of the Year Seasons Song for Children  /  Weather Song  / Color Song  /  Shapes Song  /   Count Numbers from 1 to 50

Esta semana y mes aprendemos los animales de la granja y su vocabulario en inglés.

Farm Animals Vocabulary

Tarea Semana 11-5

Esta semana estamos de repaso, por lo que no habrá libro de actividades. Me gustaría enfocar estos días el trabajo a la lectoescritura y todo lo aprendido hasta ahora. He creado un video donde doy una serie de pistas para que los niños y las niñas adivinen las letras aprendidas hasta ahora. Cada vez que se de una pista para adivinar la letra, esta irá acompañada de un número. Junto al video, voy a adjuntar una cuadrícula para poder hacer el seguimiento y para quien no pueda imprimir es muy fácil hacerla a mano. Estará compuesta por el número de pista, la letra en minúscula y mayúscula, un nombre de animal que empiece por esa letra y el dibujo de ese animal dibujado por el niño o niña. Para ayudarlos/as, cada vez que escuchen una pista/letra, es recomendable pausar el video y que busque la letra entre todas en la imagen que aparece, así se facilitará el trabajo de la escritura.

Por otro lado, os dejo un ejemplo para poder hacer todas las letras.

Por tanto, esta semana necesito que me mandéis esta actividad completa y que los niños y las niñas practiquen el silabeo con las frases y palabras de la página 71, 72 y 73 del libro de Letrilandia. De la página 72 el niño o la niña (una vez leído todo) elegirá 3 palabras para leerlas y mandármelas por video mientras lo hace. Como siempre, recuerdo que en este nivel es importante que diferencien las letras y el silabeo entre ellas. La lectura fluida y significativa llegará con trabajo, repetición y, por supuesto tiempo, no os preocupéis.

Descargar –>   Cuadricula Pistas de Letras

Me gustaría recordar que todos los miércoles estoy disponible para videollamadas y tutorías, escribidme para ello o para cualquier pregunta o duda que tengáis.

Muchos besos y ánimo.

Seño Alexandra