DAILY ROUTINE

Todas las mañanas trabajamos la rutina diaría en inglés (días de la semana, meses, estaciones, clima, colores, formas geométricas, números, etc.).

Para seguir fomentando el vocabulario en inglés, os facilitaré enlaces para que se lo podáis mostrar al alumnado cada mañana o en huequecitos que tengáis. Además de los videos, es recomendable hacer una rutina de preguntas y que ellos y ellas vayan diciendo lo que han aprendido hasta ahora.

Days of The Week Months of the Year  /  Seasons Song for Children  /  Weather Song  / Color Song Shapes Song  /   Count Numbers from 1 to 50

Este mes de abril comenzamos a aprender un nuevo vocabulario en inglés. Os facilito videos para trabajar la pronunciación. El vocabulario en inglés, es más global y se le da la importancia al conocimiento del idioma, por ello, se refleja todo el vocabulario sobre la comida y no solo la saludable, que la trabajaremos en otras tareas.

What Do You Want To Drink?  What Do You Want To Eat?

Fruits & Vegetables

Video Healthy Food: Healthy Food for Kids from Steve and Maggie

semana 14-4-20

¡Comenzamos un nuevo trimestre!

¡Hola papás y mamás!

Como sabéis, cada semana habrá un libro de actividades para que los niños y las niñas alcancen los objetivos en cada área y lleguen a adquirirlos durante todo el trimestre. Esta semana vamos a trabajar letra nueva de lectura, grafía de números y de cantidad hasta el número 20, tamaño grueso/delgado, líneas abiertas y cerradas, formas geométricas y grafo. Además, seguimos trabajando como centro de interés la comida saludable durante todo el mes de abril.

Antes de realizar el libro de actividades de esta semana, recomiendo que se vean primero los videos que vienen a continuación:LOS MAESTROS DESPISTADOS: EL PAYASO "R" Y SU HERMANO EL ATLETA "R"

Cuento LETRA DE LA SEMANA: Cuento del payaso R y su hermano el atleta R»

Canción LETRA DE LA SEMANA: Canción del payaso R y su hermano el atleta R

MONOSILABO: Monosílabo «RR»

Esta semana, en lectura, conoceremos al payaso R junto a su hermano el atleta R, que juntos formarán la «RR’’

Como ya mencioné en semanas anteriores, para que los peques vayan interiorizando cada letra nueva es recomendable seguir los siguientes pasos:

1ºAntes de hacer las fichas es esencial ver/escuchar el cuento, la canción y el monosílabo (también para repasar durante toda la semana)

2ºTrabajamos el sonido de las sílabas “arre, urri, erre, erru, irro”

3º Enseñamos la grafía de “El payaso R junto a su hermano atleta R” en pizarra o en papel y luego ellos o ellas la realizarán en harina, arroz…(opcional)

4º Posteriormente, trabajar la letra en fichas.

IMPORTANTE: Seguir con la lectura, leer letra nueva y repasar todas las letras anteriores. Lo más importante en este curso es que los niños y las niñas empiecen a silabear todas las letras bien y reconozcan el sonido (consonante+vocal). La lectura llegará con fluidez poco a poco, sin prisa, trabajando y marcando muy bien el aprendizaje de las sílabas. ¡Ánimo!

Por otro lado, para ir adquiriendo el aprendizaje de los números asociándolos a su cantidad, recomiendo ver estos videos primero por orden de preferencia, antes de hacer las fichas. Numeros del 1-20 flashcards on Tinycards

Pocoyo 1 al 10

Para hacer más efectivo el siguiente video, es recomendable que cada vez que salga el número y su cantidad se pause para que los niños y las niñas puedan contar la cantidad de frijolitos que salen en cada parte.

Contamos del 1 al 20

Además del libro de actividades os dejo un enlace para trabajar las cantidades y las sumas. Esto se hará con ayuda de un adulto para que vayan afianzándolo mejor, poco a poco. Os dejo las instrucciones para trabajar esta semana.

Los números y contar hasta el 20                                                Sumar hasta 10

– Mostrar numero en diez marcos hasta 20                                   -Seleccionar la suma: Sumas hasta diez

Contar hasta 20 con rectas numéricas                                        – Trucos de suma: sumas hasta 10

– Completar una secuencia hasta 20

– Contar hacia delante hasta 20

Pincha aquí –>  ENLACE WEB

LIBRO DE ACTIVIDADES (14-4 al 19-4)

¡Mucho ánimo familia! Seguimos trabajando y en contacto para llevar el curso escolar lo más ameno posible desde casa. Cuidaros muchísimo.

Saludos. Seño Alexandra