DAILY ROUTINE

Todas las mañanas trabajamos la rutina diaría en inglés (días de la semana, meses, estaciones, clima, colores, formas geométricas, números, etc.). Además, este mes estamos aprendiendo vocabulario sobre nuestra ciudad y medios de transporte.

Para seguir fomentando el vocabulario en inglés, os facilitaré enlaces para que se lo podáis mostrar al alumnado cada mañana o en huequecitos que tengáis. Además de los videos, es recomendable hacer una rutina de preguntas y que ellos y ellas vayan diciendo lo que han aprendido hasta ahora.

Days of The Week  /  Months of the Year  /  Seasons Song for Children  /  Weather Song  / Color Song  /  Shapes Song  /   Count Numbers from 1 to 50

Vocabulary about our city, the jobs and the means of transport:

Places in a city  /   Vehicles and Transport /   Job Songs (Mat)  /  Job Songs (Fun Kids)

Para que no se les haga tan pesado se pueden intercarlar los videos en días distintos. ¡Ánimo!

SEMANA 23/3/20

Esta semana he creado un pequeño libro de actividades donde se presencian tareas del día a día y fichas de entretenimiento. Además de conocer y de trabajar  «La enfermera C» y de trabajar con Moli, animo a que se realicen las demás tareas para que el niño o la niña trabaje otros ámbitos y les ayude a pasar esta situación de la manera más grata posible.

Habrá familias que no tengan impresoras en casa. El archivo está en pdf y hay una aplicación que sobre pdf puedes escribir. Prefiero y recomiendo que el trabajo se realice en papel y con lápiz . Por favor, que solo se utilice la aplicación para casos urgentes, ya que todas las actividades no se pueden realizar con Tics. La app es la siguiente:

Pinchar para descargar –> LIBRO DE ACTIVIDADES

Es muy aconsejable seguir una rutina en la mañana como dije en la anterior entrada. Hacer hincapié en la lectura cada dia tanto de la letra nueva y las que ya se conocen, siempre dentro del ritmo de cada niño o niña. La perseverancia tiene resultado. ¡¡ANIMO!!

Las actividades de la semana pasada, la grafia de todas las letras dadas hasta ahora y los numeros del 1 al 50 se pueden volver a hacer. Mas bien aconsejo que a quien le cueste más las repita continuamente.

Números 1-50   /    Todas las letras

Por otro lado, creo que puede ser muy divertido hacer entre todos esta manualidad para seguir trabajando los números y asociandolos con la cantidad.

Propongo que esta semana hagamos del 1 al 5. Las pelotitas la podemos hacer con papel o algodón mismo. Adjunto imagen para que tengais idea. Espero fotitos 🙂

Por último, se que muchos de vosotros  y vosotras lo estais haciendo, pero de todas maneras os dejo un enlace para practicar posturas de yoga. Equilibrar cuerpo-mente es muy buena opción para estos días.

YOGA para niños – Las posturas de los animales del mar

Recordad a mis niños y a mis niñas que los/las echo mucho de menos y que los/as quiero. A vosotros familia, cuidaros muchisimo. Un abrazo.

Seño Alexandra