¡Muy buenas familias! Comenzamos una nueva semana.

DAILY ROUTINE

Days of The Week  /  Months of the Year Seasons Song for Children  /  Weather Song  / Color Song  /  Shapes Song  /   Count Numbers from 1 to 50

El vocabulario en inglés, es más global y se le da la importancia al conocimiento del idioma, por ello, se refleja todo el vocabulario sobre la comida y no solo la saludable, que la trabajaremos en otras tareas.

What Do You Want To Drink? What Do You Want To Eat?

Fruits & Vegetables

Video Healthy Food: Healthy Food for Kids from Steve and Maggie

INFANTILES DE ANA V.: LA MUDITA "H"

letrilandia

Cuento LETRA DE LA SEMANA: Cuento de la mudita H

Canción LETRA DE LA SEMANA: Canción de la mudita H

MONOSILABO: Monosílabo «H»

Os dejo los cuentos de todas las letras de Letrilandia en pdf para quien quiera leérselos a los/as niños/as. LETRILANDIA CUENTOS

Como ya mencioné en semanas anteriores, para que los/las peques vayan interiorizando cada letra nueva es recomendable seguir los siguientes pasos:

1º Antes de hacer las fichas es esencial ver/escuchar el cuento, la canción y el monosílabo (también para repasar durante toda la semana)

2º Trabajamos el sonido de las sílabas “ha, he, hi, ho, hu”

3º Enseñamos la grafía de “La mudita H” en pizarra o en papel. Para adquirir mejor la grafía de dicha letra le podemos decir: «Del bracito hago un lacito (como lechero L) y para abajo para abajo para abajo…y luego hago montañita terminando en curvita»

4º Posteriormente, trabajar la letra en fichas.

IMPORTANTE: Seguir con la lectura, leer letra nueva en las páginas 66 y 67 del libro de lectura de Letrilandia. Lo más importante en este curso es que los niños y las niñas empiecen a silabear todas las letras bien y reconozcan el sonido (consonante+vocal). La lectura llegará con fluidez poco a poco, sin prisa, trabajando y marcando muy bien el aprendizaje de las sílabas. ¡Ánimo!

En busca y captura de la lectura

Esta semana vamos a jugar a encontrar palabras ocultas (criptografía) que la seño Alexandra os da para que completemos la tarea de esta semana. Consiste en descifrar mensajes ocultos con el fin de fomentar la lectura y la escritura de una forma mas divertida.

Cada letra del abecedario contiene un signo, que vendrá detallado en la primera página. Para seguir un orden, cada palabra vendrá subrayada y especificada para completar la frase.

Dicha actividad, la haremos en un folio aparte y delante pondremos su número indicado. Se irá escribiendo y leyendo para poder descubrir el mensaje. El mensaje número 4 necesito que me lo enviéis.

Por otra parte no es necesario imprimir, solo para el/la que quiera. Desde el móvil, tablet u ordenador se pueden ver los códigos y descifrarlos en un folio.

¿Estáis preparados y preparadas?

Pincha aquí –>     CRIPTOGRAFÍA

———————————————————

En lo que concierne a la semana, he cambiado la rutina de actividades, es decir, encontraréis el libro de actividades como todas las semanas con menos contenido y aparte otro archivo con fichas complementarias de entretenimiento cortito. De esta manera, cada familia y cada niño o niña puede establecer la tarea enfocada a su ritmo.

El libro de actividades es primordial trabajarlo para alcanzar los objetivos y no perder el ritmo, además de la lectura.

En el caso de no poder imprimir, recuerdo la app que se puede utilizar con el libro de actividades para poder trabajar en casa. La aplicación se llama Pen&PDF.

Como mencioné anteriormente, esta semana trabajamos también el juego de criptografía. ¡Enviadme fotitos!

LIBRO DE ACTIVIDADES (SEMANA 27-4)

Tarea Complementaria

Felicitar a todos/as los/as peques por el trabajo realizado en el confinamiento y mantener el cole virtual vivo. ¡Se agradece mucho! Me encanta ver como siguen trabajando y evolucionando. Espero que os encontréis todos/as muy bien de salud. Os mando un abrazo enorme.

Seño Alexandra