DAILY ROUTINE

Todas las mañanas trabajamos la rutina diaría en inglés (días de la semana, meses, estaciones, clima, colores, formas geométricas, números, etc.).

Para seguir fomentando el vocabulario en inglés, os facilitaré enlaces para que se lo podáis mostrar al alumnado cada mañana o en huequecitos que tengáis. Además de los videos, es recomendable hacer una rutina de preguntas y que ellos y ellas vayan diciendo lo que han aprendido hasta ahora.

Days of The Week  Months of the Year Seasons Song for Children  /  Weather Song  / Color Song  /  Shapes Song  /   Count Numbers from 1 to 50

Este mes de abril comenzamos a aprender un nuevo vocabulario en inglés. Os facilito videos para trabajar la pronunciación. El vocabulario en inglés, es más global y se le da la importancia al conocimiento del idioma, por ello, se refleja todo el vocabulario sobre la comida y no solo la saludable, que la trabajaremos en otras tareas.

What Do You Want To Drink?  /  What Do You Want To Eat?

Fruits & Vegetables

Video Healthy Food: Healthy Food for Kids from Steve and Maggie

SEMANA 30-3-20

¡Hola papis y mamis! Igual que la semana pasada hicimos un libro de actividades, esta tambien lo haremos. En este libro de actividades conoceremos  al  «Payaso R», haremos hincapié al aprendizaje de la comida saludable y añadiré algunas fichas de entretenimiento.

En el cole, ibamos a comenzar el mes de abril con conocimientos y vocabulario sobre la comida. En el parrafo siguiente al «LIBRO DE ACTIVIDADES» hay colgado un archivo donde explicaré que podemos hacer con los peques en casa referente a la comida saludable.

En este libro de actividades incluiré, como he dicho anteriormente, fichas de grafía sobre la letra nueva, fichas que son necesarias para seguir un ritmo similar al que teníamos en clase y fichas de aprendizaje/entretenimiento.

Es importante que en cada ficha se ponga el nombre y la fecha del día en que se trabajan.

Además de esto, trabajar del libro de lectura 1 de Letrilandia la página número 56 y 57, ya que la letra «r/R» se adquiere con más dificultad. En esta semana, prefiero que los/as niños/as trabajen dicha letra y las frases de la pg. 57, ya que toca todas las letras anteriores dadas. La semana que viene es semana de repaso y ya os guiaré sobre el repaso de todas las letras.

Esta vez, os pongo los enlaces en el blog, para que a la hora de imprimir sea más fácil.

¡ANIMO!

Cuento LETRA: Cuento El payaso RLos peques del Sanra: El payaso R (5 años)

Canción LETRA: Canción El payaso R

MONOSILABO: Monosilabo R

1ºAntes de hacer las fichas es esencial ver primero los videos.

2ºTrabajamos el sonido de las sílabas “ra, re, ri, ro, ru” y «ur, ar, ir, or, er»

3º Enseñamos la grafía de “El payaso R” en pizarra o en papel y luego ellos o ellas la realizarán en harina, arroz…(opcional)

4º Posteriormente, trabajar la letra en fichas.

Por otra parte esta imagen servirá para que se la enseñéis a los/las peques y se la expliquéis un poquito para posteriormente hacer una ficha. La pirámide alimenticia para niños - Mundo PrimariaPINCHA AQUI —> LIBRO DE ACTIVIDADES (SEMANA 30-3)

COMIDA SALUDABLE, TALLER DE COCINA, CUMPLEAÑOS

A continuación, en el siguiente archivo, explicaré lo que tengo pensado que hagamos con los niños y las niñas este comienzo de mes. Además del trabajo en casa con las fichas, sería interesante trabajar un poquito la unidad didáctica de este mes a nivel práctico, dentro de la limitación que hay.

PINCHA AQUI –> Pautas Taller de Cocina y Cumpleaños

Talleres de cocina para niños en MadridIdeas para un cumpleaños infantil en casa!

Mucho ánimo familia, seguimos trabajando y en contacto para hacer todo mucho más llevadero. Cuidaros muchisimo, saludos.

Seño Alexandra