Bienvenidos al blog de Infantil 4 años del Colegio Bilingüe Manuel Siurot. Para facilitar el trabajo en casa y llevarlo lo más ameno posible voy a ir subiendo por semana las actividades en orden de realización para que os sea más fácil tanto a ustedes como a los niños y las niñas.

DAILY ROUTINE

Todas las mañanas trabajamos la rutina diaría en inglés (días de la semana, meses, estaciones, clima, colores, formas geométricas, números, etc.). Además, este mes estamos aprendiendo vocabulario sobre nuestra ciudad y medios de transporte.

Para seguir fomentando el vocabulario en inglés, os facilitaré enlaces para que se lo podáis mostrar al alumnado cada mañana o en huequecitos que tengáis. Además de los videos, es recomendable hacer una rutina de preguntas y que ellos y ellas vayan diciendo lo que han aprendido hasta ahora.

Days of The Week  /  Months of the Year  /  Seasons Song for Children  /  Weather Song  / Color Song  /  Shapes Song  /   Count Numbers from 1 to 50

Vocabulary about our city, the jobs and the means of transport:

Places in a city  /   Vehicles and Transport /   Job Songs (Mat)  /  Job Songs (Fun Kids)

Para que no se les haga tan pesado se pueden intercarlar los videos en días distintos. ¡Ánimo!

SEMANA 16/3/20

¡Esta semana conocemos a «LA SEÑORITA Z»!

Primero de todo, cuando estamos en clase les pongo el cuento y la canción para que tengan un primer contacto con la nueva letra. Luego, aprendemos los sonidos de las sílabas cuando dicha letra se forma con cada vocal (en este caso «za,zo,zu»). Después de haber adquirido el sonido, se realiza la grafía en la pizarra y para que a ellos y a ellas les sea más fácil escribirlas, les doy los pasos para hacer la letra. ¿Cómo hacemos la señorita «z»? De esta manera: «UNA RAYITA RECTA, UN PALITO DOBLADO HACIA ABAJO Y OTRA RAYITA RECTA…Y AL FINAL… (esta ultima parte para la «z» pequeña) UN BIGOTITO EN MITAD DEL CUERPECITO».

En casa para que sea mas divertido (quien quiera hacerlo), podemos coger harina, arena o arroz y en una cajita formar las letras con los deditos para así tener un primer contacto sensitivo con la letra y después a la hora de llevarla a la grafía será más facil. Tambíen se pueden hacer con las letras aprendidas hasta día de hoy y los números.  Por ejemplo:

Os dejo el orden de actividades para «La señorita Z»

1. Cuento «La señorita Z»   /     Canción «La señorita Z»
  2. Trabajamos el sonido de las sílabas «za,zo,zu»
  3. Enseñamos la grafía de «La señorita z» en pizarra o en papel y luego ellos o ellas la realizarán en harina,arroz…
  4. Posteriormente, trabajar la letra en fichas. El primer archivo son 3 páginas que pertenecen al libro que tienen en clase. El segundo archivo son las fichas que siempre trabajan en casa durante la semana junto a la lectura.

4.1 La señorita Z (FICHAS LIBRO)

4.2 La señorita Z (FICHAS REFUERZO)

*DURANTE LAS DOS SEMANAS ES RECOMENDABLE REPASAR TODAS LAS LETRAS, ADEMAS DE LEER CADA DÍA TODO LO QUE HEMOS APRENDIDO HASTA AHORA Y LAS LETRAS NUEVAS. DEJO FICHA DE REPASO PARA QUE VAYAN HACIENDO POCO A POCO.*

—->  REPASO TODAS LAS LETRAS

NUMEROS

A continuación, os dejo dos fichitas para seguir trabajando la grafía de los números y el inicio de asociacion número-cantidad. Es recomendable hacerlo esta semana, porque la semana que viene quiero subir algunas fichas del libro de Moli que ellos y ellas ya conocen.

Numero-cantidad     /     Números 1-50

*Estas son las actividades de esta semana recomendadas para no salir del hilo de la rutina y aprendizaje dado hasta ahora.

Si hay papis y mamis que tienen mucho tiempo para estar con los peques, sería interesante que durante algunas o todas las mañanas siguieran una rutina parecida como en el cole, ya que cada día se trabaja diferente. Para hacerlo lo más parecido posible habría que trabajar la rutina con el siguiente orden:

1. Bilingüismo 2. Letrilandia 3. Desayuno 4. Recreo/juego 5. Relajación 6. Esta semana números

Realizarlo así, para quien pueda, creo que puede ser interesante y entretenido, además de divertido.

Os deseo una cuarentena amena y espero que todo pase pronto para que todos y todas volvamos a la normalidad lo antes posible. ¡A cuidaros familia!

Un cordial saludo. Seño Alexandra