Buenos días familia, a continuación os detallo la planificación de esta semana.

DAILY ROUTINE

Todas las mañanas trabajamos la rutina diaria en inglés (días de la semana, meses, estaciones, clima, colores, formas geométricas, números, etc.). Además, este mes estamos aprendiendo vocabulario sobre la comida ( frutas, verduras…)

Para seguir fomentando el vocabulario en inglés, os facilitaré enlaces para que se lo podáis mostrar al alumnado cada mañana o en huecos que tengáis.

Days of The Week  /  Months of the Year  /  Seasons Song for Children  /  Weather Song  / Color Song  /  Shapes Song  /Numbers

Animals

Farm animals

Para que no se les haga tan pesado se pueden intercalar los vídeos en días distintos. ¡Ánimo!

Lógico-matemático

Para esta semana vamos a trabajar:

• Ordenar de mayor a menor y de menor a mayor

Ejemplo 1

• Identificar el nº mayor y el nº menor

Ejemplo 2

• Reconocer los signos ( +   –    =), aplicarlos en sumas y restas sencillas

• Las parejas

En este apartado podemos hacer juegos de memoria para buscar cada objeto con su pareja correspondiente.

Ejemplo 3

También podemos hacerlo de esta forma para repasar número y cantidad.

Ejemplo 4

Lecto-escritura

En este apartado, seguimos con la lectura y las fichas de Letrilandia*.

Cabe destacar que para la realización de las actividades, utilizaremos los recursos que tengamos a mano.

*Para la familia que no disponga de impresora o no pueda imprimir las fichas de Letrilandia, os facilito varias alternativas:

1. Una app para poder realizar las fichas sobre la tablet  (pen&pdf)
  2. Utilizar las fichas como una guía y hacer la actividad en una libreta.

Feliz semana y un beso para todos/as.

El profe Adrián