Bienvenidos al blog de Infantil 5 años del Colegio Bilingüe Manuel Siurot.

Para facilitar el trabajo en casa y llevarlo lo mejor posible ,a continuación, se darán pautas para hacer el seguimiento más organizado.

DAILY ROUTINE

Todas las mañanas trabajamos la rutina diaría en inglés (días de la semana, meses, estaciones, clima, colores, formas geométricas, números, etc.). Además, este mes estamos aprendiendo vocabulario sobre nuestra ciudad, profesiones y medios de transporte.

Para seguir fomentando el vocabulario en inglés, os facilitaré enlaces para que se lo podáis mostrar al alumnado cada mañana o en huecos que tengáis.

Days of The Week  /  Months of the Year  /  Seasons Song for Children  /  Weather Song  / Color Song  /  Shapes Song  /

Vocabulary about our city, the jobs and the means of transport:

Places in a city  /   Vehicles and Transport   /   Job Songs (Mat)  /  Job Songs (Fun Kids)

Para que no se les haga tan pesado se pueden intercarlar los videos en días distintos. ¡Ánimo!

Actividades

Como recordatorio y como ya os comenté el pasado viernes 13 de marzo, se recomienda que los niños y las niñas de 5 años vayan avanzando en la LECTURA. Además de ello, es importante marcar lo que van leyendo en el libro de Letrilandia para luego facilitar el trabajo al reincorporarnos.

Por otro lado, es importante que vayan practicando sumas y restas sencillas para seguir fomentando el aprendizaje conseguido hasta ahora. Os facilito dos archivos con muchas sumas y restas para coger ideas.

—> Sumas con una cifra         —> Restas con una cifra

Cartoon Illustration of Basic Geometric Shapes Funny Characters for Children Education

Por último y no menos importante, se le pedirá al alumnado que en casa trabaje los cuerpos geométricos (círculo, cuadrado, rectangulo, triángulo, rombo…). Hacer hincapié en el rombo.

Os deseo que estas dos semanas sean amenas para todos y todas. ¡A cuidarse mucho!

Un cordial saludo. Profe Adrián