El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre los días 20 de octubre y 3 de noviembre de 2022. La Junta Electoral hará pública la lista provisional de candidatos el 4 de noviembre y la lista definitiva el 9 de noviembre de 2022

Una vez constituida la Junta Electoral en las elecciones de los representantes al Consejo Escolar, hoy jueves 20 de octubre de 2022, queda abierto el plazo de admisión de candidaturas en las elecciones de los representantes de los diferentes sectores que integran la comunidad educativa del CDP Manuel Siurot.

Todos los miembros de la comunidad educativa, con representación en el Consejo Escolar del colegio Manuel Siurot, deberán formalizar su candidatura, entre los días 20 de octubre y 3 de noviembre de 2022 [ambos inclusive]. Dicho proceso se materializará con el envío de una comunicación formal, en la que el candidato deberá indicar:

• Su nombre y apellidos.
  • Sector educativo al que pertenece.
  • Documento nacional de identidad [DNI].
La Junta Electoral del CDP Manuel Siurot ha establecido la siguiente vía de contacto para la presentación de cada una de las candidaturas: juntaelectoral@manuelsiurot.es.

Publicación del censo electoral

El censo electoral, formado por todos los miembros de la comunidad educativa del colegio Manuel Siurot, puede ser consultado desde el pasado miércoles 5 de octubre de 2022 en el tablón de anuncios situado en la 1ª planta del edificio situado en el número 9 de la calle Barón de Les.

Este documento ha sido generado desde la dirección del Centro a través de la plataforma de gestión educativa Séneca, cumpliendo con la normativa vigente en materia de protección de datos.

La Junta electoral hará pública la lista provisional de candidatos el 4 de noviembre de 2022. La lista definitiva se publicará el 9 de noviembre de 2022, en cumplmiento estricto de lo que establece la Resolución de 12 de septiembre de 2022. Por su parte, la campaña electoral se llevará a cabo desde el 10 de noviembre hasta el 18 de noviembre de 2022 [ambos inclusive].

Candidatos en las elecciones al Consejo Escolar

Los sectores representados en el Consejo Escolar, y que por tanto pueden presentar sus candidaturas dentro de los plazos establecidos, son los que se indican a continuación:

• Candidatos a las elecciones del sector de padres, madres y personas que ejerzan la tutela legal.
  • Candidatos a las elecciones del sector del alumnado.
  • Elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios.

Por su parte, la Junta Electoral, solicitará durante este periodo al AMPA del CDP Manuel Siurot, la designación de su representante en el Consejo Escolar. La asociación deberá comunicarlo a la Junta Electoral dentro del plazo de admisión de candidaturas.

Calendario de elecciones Consejo Escolar

El proceso electoral para la renovación del Consejo Escolar del colegio Manuel Siurot de Málaga se desarrollará de acuerdo con el siguiente calendario:

• La Junta Electoral se constituirá el jueves 13 de octubre de 2022.
  • El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre los días 20 de octubre y 3 de noviembre de 2022 [ambos inclusive].
  • La Junta Electoral hará pública la lista provisional de candidatos y candidatas el 4 de noviembre, y la lista definitiva el 9 de noviembre de 2022.
  • La campaña electoral se llevará a cabo desde el 10 de noviembre hasta el 18 de noviembre de 2022 [ambos inclusive].
  • Las papeletas de voto deberán estar confeccionadas con anterioridad al día 15 de noviembre de 2022.
  • La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:

a) Martes 22 de noviembre de 2022: elecciones del sector de padres, madres y personas que ejerzan la tutela legal.

b) Miércoles 23 de noviembre de 2022: elecciones del sector del alumnado.

c) Jueves 24 de noviembre de 2022: elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios.

• La proclamación de representantes electos deberá realizarse antes del día 9 de diciembre de 2022.
  • La constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del día 22 de diciembre de 2022.