Los alumnos participantes en la primera movilidad de corta duración de grupos de alumnos en Málaga, comienzan la difusión de la experiencia a sus compañeros.

Una de las actuaciones principales de los proyectos europeos es su difusión, según las posibilidades reales de cada institución.  Hoy en día gracias a las RRSS podemos contar nuestras experiencias al mundo, pero no debemos dejar de atender nuestros ámbitos más cercanos.

Los alumnos participantes en la movilidad de Málaga divididos en grupos han preparado distintas presentaciones para sus compañeros. Así el enriquecimiento que supone conocer la experiencia vivida llegue al resto de compañeros, que aunque estuvieran muy cerca de las actividades realizadas y algunos participaron en varias, no todos pudieron disfrutarlas.

La idea es que los distintos objetivos del proyecto, reflejados en diversas actividades, vayan calando en toda la comunidad.  Aprendiendo la importancia de involucrarnos en la solución de los problemas medioambientales locales.

Nuestros socios y compañeros de Alemania, Eslovenia e Italia, paralelamente en sus centros escolares realizan la misma actividad.

Nunca olvidemos que Green Friends es un proyecto vivo que une a estudiantes de cuatro países europeos.  Y aunque la mayor parte del tiempo estamos en la distancia, nos unen los objetivos y actividades que realizamos en el mismo tiempo pero en distintos espacios, nuestros distintos centros escolares de nuestros respectivos países.

La difusión es una semilla plantada en cada uno de los alumnos que disfrutan las distintas presentaciones.  En un foro abierto y libre, en el que se interesan de la experiencia, haciendo preguntas acorde a los interese individuales que se despiertan en cada alumno.