Tras varios cursos llevando a cabo la práctica de esta actividad, seguimos convencidos de que el aprendizaje del ajedrez, en el ámbito escolar, tiene resultados positivos en los niños y niñas ya que ayuda a desarrollar, de forma natural, habilidades cognitivas y sociales.

De hecho, la UNESCO señala que el ajedrez es una actividad idónea para la formación integral del alumnado ya que fomenta la memoria, concentración, empatía, disciplina mental, entretenimiento, valores relacionados con la sana competitividad, etc.

Esta actividad, dirigida y organizada por D. Javier Jerez Palomo, se realiza durante el tiempo de recreo con la ayuda del alumnado de 6º de Primaria que tutoriza al resto de sus compañeros/as.

Divididos en grupos, e identificados con una insignia, se reparten cada día de la semana y enseñan, ayudan o asesoran a aquellas/os que deseen iniciar una partida.

Ahora nos toca jugar y practicar  porque muy pronto tendrá lugar nuestro torneo escolar de ajedrez y hay que estar preparados/as.

¡Buena partida!