El colegio Manuel Siurot ha seleccionado a los alumnos y alumnas que participarán en la cuarta y última movilidad de enseñanza, aprendizaje y formación para alumnos del proyecto Erasmus Plus KA219 “Connecting schools across borders”.

Concluido el proceso de selección, se hace público tanto en el tablón del centro como en la página web del mismo, el listado definitivo de alumnos/as seleccionados/as y de reserva junto con la puntuación final obtenida así como las calificaciones conseguidas en cada una de las pruebas y en los criterios a evaluar. En esta ocasión, seis alumnas y cuatro alumnos de 3º y 4º de ESO,  han sido los afortunados que tendrán la oportunidad de desplazarse en el próximo mes de marzo hasta la ciudad de Ohrid en la República de Macedonia del Norte para, junto con el resto de participantes de los demás países, vivir una semana de convivencia intercultural, ocio y trabajo en el proyecto.

Un proyecto que, con esta movilidad y tras dos cursos escolares,  llega así a su cierre dejando en nuestro alumnado la oportunidad de simular el trabajo de parlamentarios europeos mediante la puesta en marcha de Asambleas Parlamentarias en las que tiene lugar la presentación, el debate y la votación de resoluciones de propuestas de ley que pudieran dar solución a ciertos problemas actuales de alcance internacional. Divididos en comités temáticos multiculturales como órganos de trabajo, tal como se organizan los diputados en el Parlamento Europeo, los estudiantes investigan y comparten opiniones sobre un asunto previamente consensuado y acorde a su especialización. Durante las movilidades comprendidas en el proyecto, cada Comité tiene por misión llegar a un consenso final para dar paso a la redacción de la resolución de la propuesta de ley que será llevada a la Asamblea General Parlamentaria. Sin lugar a dudas, una misión importante que seguro está calando hondo en los participantes tanto académica como personalmente y quien sabe si despertando intereses vocacionales desconocidos hasta el momento.

¡¡Enhorabuena a los seleccionados!!

Resultados proceso selección