De todos es sabido que la pandemia causada por el COVID19 que obligó a decretar en nuestro país el estado de alarma el pasado 14 de marzo y en el que aún nos encontramos, ha trastocado nuestros hábitos y rutinas viéndonos inmersos en una inesperada emergencia sanitaria y crisis socioeconómica. La alteración en el curso escolar y el cierre de fronteras ha conllevado que nuestro proyecto de colaboración entre países KA229 “Connecting schools across borders” también se haya visto paralizado. Las movilidades de alumnos en la ciudad de Ohrid (República de Macedonia del Norte) en el mes de marzo y de profesores en la ciudad de Poznan (Polonia) en el mes de junio, hubiesen marcado el cierre del proyecto en condiciones normales. Lamentablemente, esto no ha sido posible por lo que, tras un acuerdo con todos los países socios y conscientes de los beneficios de este trabajo colaborativo transfronterizo, dichas movilidades se posponen al próximo curso escolar 2020-2021 mediante la solicitud de una ampliación del proyecto por un año más. Desde el Colegio Manuel Siurot esperamos contar cuanto antes con las condiciones sanitarias óptimas que permitan la vuelta a la normalidad y una continuidad en la participación en el programa Erasmus+ sin contratiempos, para así poder seguir dotando a nuestro alumnado de un complemento formativo difícilmente alcanzable de otra forma. Ansiosos de poder seguir dando vida al eslogan del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) “enriqueciendo vidas, abriendo mentes”, les deseamos salud y una pronta recuperación a los enfermos.