La solidaridad con el pueblo ucraniano ha hecho brotar espontáneamente cadenas humanitarias para enviarles medicinas, alimentos y ropa donada por vecinos de toda España.

Desde nuestro centro queremos aportar nuestro granito de arena,  como muestra de apoyo a todas las familias que están sufriendo el terror de esta injusta guerra.

A  continuación os dejamos el contenido íntegro de la carta  que hemos mandado a todas las familias del centro con toda la información necesaria para los que deseen contribuir y ayudar en esta cadena solidaria.

Estimadas familias.

Tras los acontecimientos acaecidos en Ucrania, el Colegio Manuel Siurot quiere colaborar con los que están sufriendo directamente.

Varias familias ucranianas forman parte de nuestra comunidad escolar y concretamente una de ellas tiene organizada la recogida de dinero y productos de nuestro barrio.

Nuestra intención es colaborar convirtiéndonos en un punto de almacenamiento de las donaciones, que los viernes por la tarde serán trasladados a una nave ofrecida por el ayuntamiento de Málaga, como punto de almacenamiento y distribución, desde el cual los sábados por la mañana se envía la ayuda en camiones a Ucrania.

Toda esta información se puede seguir a través de Facebook y twiter, en la cuenta “Maydan Málaga Asociación Ucraniana en Costa del Sol”. En caso de desear participar mediante una donación monetaria, deben ponerse en contacto con Oxana, madre de un alumnos de 1º de primaria.

Los productos serán recepcionados por la puerta del gimnasio de lunes a viernes, en horario de 12:15 a 12:30 horas.

Desde Maydan nos trasladan que los productos más necesarios son:

Desde el Colegio Manuel Siurot queremos agradecer de antemano vuestra colaboración.