Una de las actividades organizada para este curso y enmarcada dentro del proyecto Intercentros “Centros unidos por la Paz” es realizar una cadena de servicio entre los quince centros que formamos el proyecto.

Cada centro recibirá un servicio desde otro, y en todos, el alumnado realizará un aprendizaje para poder llevar a cabo su servicio. Todos damos y todos recibimos. Una vez creada la cadena cada centro se pone de acuerdo con el que recibirá su servicio para concretar la actividad, determinar fechas, duración, alumnado que participará, etc. Y al mismo tiempo comienza a trabajar, en el propio centro, con los que serán encargados de realizar el servicio, cómo van a hacerlo, qué necesitan aprender, cómo lo planifican, etc.

¡Y así lo hicimos! Ayer nuestro Colegio ofreció su servicio a Luis Braille.

El contenido fue talleres sobre robótica educativa y dirigido a una clase de quinto de primaria. El miércoles que viene repetiremos esta experiencia, tan enriquecedora para ambos, con otra clase del mismo centro.

Estos talleres están dirigidos por el alumnado de 3º ESO ( guiados por el profesor de Tecnología Germán Jiménez Hermoso)  y enfocado a una primera experiencia para el centro que nos visita.  Con intención de conseguir que niños y niñas aprovechen el tiempo al máximo, se han dividido en grupos pequeños y parejas, que han rotado en las actividades, para que todos/as puedan disfrutarlas.
Las  actividades han sido variadas, usando los robots de infantil y una versión interactiva del mismo, realizada con Scratch, además de los packs educativos de LEGO WeDo 2.0.  Se han podido montar y desmontar diferentes robots, así como programarlos, pudiendo observar los resultados de sus trabajos,  disfrutando de todo ello, en un ambiente muy relajado y agradable, con la auténtica sensación de aprender jugando.