El pasado 11 de octubre, la comunidad educativa del Colegio Manuel Siurot se sumaba a la celebración del «Día Internacional de la niña». La celebración de esta efeméride ha contado con la participación del alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria

Promovido desde el Área de Derechos Sociales, Igualdad, del Ayuntamiento de Málaga, el pasado martes 11 de octubre de 2022, la comunidad educativa del colegio Manuel Siurot se sumaba a la celebración del «Día Internacional de la niña».En el caso concreto del CDP Manuel Siurot, la celebración de esta efeméride, estuvo diseñada, elaborada y proyectada desde la coordinación de su «Plan de igualdad» y el proyecto intercentros «Escuela Espacio de Paz».

Más de 300 escolares, de edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, tuvieron la oportunidad de participar de una actividad de aprendizaje orientada a generar conciencia social sobre las desigualdades a las que tienen que seguir haciendo frente muchas niñas en todo el mundo.

«Because I am a girl»

El alumnado participante en esta actividad, correspondiente a las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, reunidos en el patio central del colegio Manuel Siurot, supo hacer visible mediante la interpretación conjunta de la canción «Because I am a girl» el trabajo previo desarrollado en el aula con cada uno de los docentes que integran su claustro de profesores.

El acto de celebración del «Día Internacional de la niña» contó con la lectura de un manifiesto por parte de los alumnos que cursan estudios en el 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria. Por su parte, los delegados del resto niveles que integran la oferta educativa de Manuel Siurot, se ocuparon de portar diferentes mensajes reivindicativos sobre los derechos universales de las niñas en todo el mundo. El resto del alumnado, pudo portar un dorsal en el que se podía leer el lema principal que da título a la canción elegida para servir de banda sonora a esta celebración: «Because I am a girl».

Unidos por los derechos de las niñas en todo el mundo

La celebración del «Día Internacional de la niña» en el colegio Manuel Siurot pudo contar con todos los sectores que integran su comunidad de aprendizajes. Alumnos, profesores y padres, representados a través de la junta directiva del AMPA, se reunieron para hacernos tomar conciencia de la importancia de seguir trabajando en favor de lograr la igualdad real y efectiva de las niñas de todo el mundo.

Tras años marcados por el desarrollo de la pandemia, la comunidad educativa del colegio Manuel Siurot pudo volver a lucir la mejor de sus sonrisas en favor de una causa social que sin duda alguna ha conseguido despertar las conciencias de todos los que forman parte de esta gran familia educativa situada en el corazón del barrio de Nueva Málaga.