Arranca el curso escolar 2016-17 y por tercer año consecutivo y tras la publicación de la Resolución provisional de 1 de septiembre de 2016, de la Dirección General de Participación y Equidad, el pasado martes 6 de septiembre, nuestra comunidad educativa recibe el reconocimiento que acredita su labor como Centro Promotor de la Convivencia Positiva [Convivencia+], durante el curso 2015-16.

A la espera de la resolución definitiva con carácter autonómico, nuestro Centro ha obtenido 77,00 puntos en el conjunto de un total de realidades educativas de 109 centros educativos de Málaga y provincia distinguidos con este reconocimiento.

Esta disposición acredita aspectos tan relevantes para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado como el carácter innovador de las experiencias descritas, la integración de la perspectiva de género y coherencia con el plan de igualdad así como la participación en exposiciones de buenas prácticas y actividades formativas.

Es por esto por lo que queremos reconocer un año más la determinante contribución a la obtención de este reconocimiento por parte de Rosa Somé Aranda, como coordinadora de este proyecto dentro de la Red intercentros ‘Unidos por la Paz’.