Por cuarto año consecutivo y tras la publicación de la Resolución definitiva por la que se reconocen Centros Promotores de Convivencia Positiva (Convivencia+). Curso 2016/2017, de la Dirección General de Participación y Equidad, el pasado lunes 5 de marzo de 2018, nuestra comunidad educativa recibe el reconocimiento que acredita su labor como Centro Promotor de la Convivencia Positiva [Convivencia+], durante el curso 2016-17.

En la resolución definitiva con carácter autonómico, nuestro Centro ha obtenido 79,08 puntos, dos puntos porcentuales más con respecto al periodo académico justamente anterior, del conjunto de un total de realidades educativas de 565 centros educativos de toda Andalucía.

Esta disposición acredita aspectos tan relevantes para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado como el carácter innovador de las experiencias descritas, la integración de la perspectiva de género y coherencia con el plan de igualdad así como la participación en exposiciones de buenas prácticas y actividades formativas.

Es por esto por lo que queremos reconocer un año más la determinante contribución a la obtención de este reconocimiento por parte de Rosa Somé Aranda, como coordinadora de este proyecto dentro de la Red intercentros ‘Unidos por la Paz’.