«Introducción a las redes sociales y su aplicación en el aula.» Comenzamos la mañana haciendo un resumen sobre todo lo aprendido en el día de ayer. Tras una breve introducción, hemos dedicado nuestra jornada a conocer como utilizar las redes sociales para la divulgación de contenidos entre nuestros alumnos.

Se ha profundizado en el ámbito educativo de herramientas por todos conocidos como Facebook, Twitter, Instagram… así como otras redes sociales menos populares pero igualmente prácticas como Pinterest y Tumblr. Nos sorprende comprobar como de útiles pueden llegar a ser estas aplicaciones que, si bien las usamos a diario, nunca nos habíamos planteado llevar al aula con fines pedagógicos.

A su vez hemos compartido numerosas experiencias con nuestros compañeros de diferentes centros, nutriéndonos de ellas. Nos han dado a conocer diversas aplicaciones empleadas por ellos mismos en el aula tales como ClassDojo y Edmodo y que según me comentaban, funcionan muy bien. Me han parecido dos herramientas muy potentes y con multitud de aplicaciones para nuestros estudiantes en clase. El siguiente paso a seguir será integrar todo esto en nuestro día a día dentro del colegio Manuel Siurot.