La jornada del miércoles combinará la formación con una escapada a Ferrara. Comenzamos la mañana con un seminario sobre LinkedIn y Google+. Dos herramientas muy útiles a la hora de conectar personas para la búsqueda de trabajo y trabajo cooperativo respectivamente. Encontramos especialmente útil esta última ya que nos permite interactuar con nuestros alumnos a través de encuestas, cuestionarios, compartir documentos con ellos… Concluimos la parte formativa con la mas divertidas de las aplicaciones hasta ahora: Kahoot!

Una App con la que podremos elaborar cuestionarios sobre cualquier temática y jugar con nuestros alumnos para ver quien acierta mas preguntas en el menos tiempo posible. Gracias a esta aplicación pudimos comprobar a través de un rápido «Quiz» cuanto saben nuestros compañeros de curso sobre Málaga.

He de decir que me sorprendió el nivel de conocimiento que sobre nuestra ciudad tenía el grupo. La sesión de tarde consistió en un paseo por Ferrara y su casco antiguo medieval lleno de iglesias, castillos y calles empedradas. Un viaje en el tiempo a escasos 30 minutos de Bolonia y un destino mas que recomendable.