Comenzamos la recta final de nuestro curso con la mas completa de las herramientas vistas hasta ahora: EdModo. Una red social de la educación especialmente diseñada para profesores, alumnos e incluso padres. Gracias a EdModo podremos estar en contacto directo con nuestros alumnos, distribuir material didáctico, hacer un seguimiento de cada uno de nuestros estudiantes, etc… Su aspecto es parecido al de Facebook y el manejo muy intuitivo.

Algunos de nuestros compañeros de curso ya la están aplicando en sus respectivos centros y nos comentan que funciona muy bien. Nos hicieron una demostración con su propio perfil del cole y la verdad que nos sorprendió muy gratamente por su funcionalidad. Debido a que es una aplicación muy completa, dedicamos la mayor parte del día a trabajar con ella para familiarizarnos. Nos ha gustado mucho y sin duda la recomendaremos para el Colegio Manuel Siurot.

Para la tarde nos tienen reservado una visita cultural a Bolonia, preciosa ciudad medieval llena de edificios emblemáticos y calles con sus famosos «sottoportici».