Llegamos al ecuador de nuestra estancia en Jokipuiston koulu.
Hoy hemos acompañado a la profesora Petra Nummelin que amablemente me ha abierto la puerta de su aula. Así, he conocido a la clase de 1er. Grado, los chicos y chicas más jóvenes del colegio. La clase de la profesora Nummelin está formada por un grupo de 24 alumnos/as de entre 6-7 años y cuenta con el apoyo de una educadora que le ayuda en su labor docente.
La jornada ha transcurrido entre juegos, canciones, música relajante y el sonido de la campanilla que Petra usa para pedir atención a sus alumnos. De camino al comedor hemos hablado del uso del ordenador en el aula. Suele ir con el grupo una vez a la semana a la sala de informática pero me indica que son todavía pequeños para usar los portátiles.
Una vez comiendo, me informa de la gratuidad del comedor establecida en una ley finlandesa de 1943. A diferencia nuestra, el comedor forma parte del horario lectivo del colegio y es un espacio más para seguir educando donde el alumnado muestra una gran autonomía.
He finalizado el día asistiendo a la reunión de profesores [opekokous] prevista para hoy y he aprovechado para mostrar un video que promociona nuestra ciudad y para darles las gracias por su cálida acogida.
Kiitos yhteistyökumppaneille!