Hoy martes, nos encontramos en víspera del día de celebración de la independencia, por tanto, el horario lectivo queda reducido de 9 a 12 de la mañana.

Tras una gélida mañana de camino al colegio donde las temperaturas oscilaban entre -2 y -3 grados centígrados, me dispuse a comenzar la primera sesión del día con la profesora Ms. Marjo Jokela de 6º grado. En este caso, los alumnos dedicaron el tiempo de clase para la realización de un proyecto relacionado con la asignatura de Economía. El uso del portátil, la aplicación spotify para escuchar música con sus correspondientes auriculares y la libertad de los alumnos para ir por todos los rincones de la clase con sus sillas con ruedas, son los aspectos que más me han llamado la atención en esta primera sesión.

Posteriormente, tras tener que salir al exterior con el profesor Mr. Joonas Jokinen, nos adentramos en un edificio situado a unos 300 metros del FISTA. Ahí tendría lugar la asignatura de Educación Física. Un gimnasio muy espacioso que posibilita la realización de múltiples deportes y tareas. Con motivo de la anteriormente comentada celebración que estaba por venir, los alumnos de 7º grado estaban ensayando un baile tradicional finés. Aunque en un primer momento algún que otro alumno parecía algo tímido, puedo afirmar que la mayoría de ellos tenían buena habilidad para el mismo.

Al terminar la sesión tendría en el Staff Room un pequeño brindis por parte del profesorado, del cual me hicieron partícipe, cual finés orgulloso del día de la independencia que estaba por venir. Al finalizar el mismo, tuve la suerte de conocer a Ms. Kottila Suvii, quien había estado viviendo muchos años en Málaga. Me facilitó un contacto de Tampere para poder visitar un Kerho, las guarderías públicas finesas. Con ello pude adentrarme un poco más en el ámbito de la educación Finesa.