El proyecto intercentros ‘Unidos por la Paz’ hace pública su convocatoria para el presente curso académico. La 5ª edición del certamen de relatos sobre la Paz y la 2ª edición del concurso de marcapáginas y ajedrez darán el pistoletazo de salida a esta iniciativa que se verá completada con la 1ª edición del concurso de logos.

Concurso de relatos: ‘Con otra mirada’

En su cuarta  edición, este certamen sienta sus bases sobre el lema “Con otra mirada”. Con esta iniciativa nuestra Comunidad Educativa pretende motivar el desarrollo de las capacidades estéticas, literarias y creativas de su alumnado en la etapas de Educación Primaria y Secundaria.

La convocatoria va dirigida a la totalidad de alumnos pertenecientes a cada uno de los Centros que conforman esta Red de trabajo, estableciendo como fecha tope de entrega [previa inscripción] el día 11 de marzo a las 14.00 horas.

Concurso marcapáginas

Con el objetivo de promover el desarrollo de las capacidades estéticas, artísticas y creativas a través de los valores asumidos, nace la primera edición del concurso de marcapáginas “En el punto de mira”.

Los participantes presentarán sus trabajos a la Comisión del Concurso de cada centro, la cual recogerá en una ficha de inscripción  los datos de los participantes junto con los pseudónimos y títulos de los marcapáginas presentados [hasta el 11 de marzo].

Concurso de ajedrez: sistema suizo a 5 rondas

Iniciar al alumnado en el ajedrez, desarrollar la comprensión y estimular el desarrollo de los procesos cognitivos básicos son tan sólo algunos de los fines que persigue la presente iniciativa, de la que igualmente podrán participar todos los alumnos/as pertenecientes a la Red Intercentros. Cada centro seleccionará a dos participantes por cada categoría: benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y absoluta. El plazo para enviar la relación de participantes al centro organizador será el próximo día viernes, 19 de febrero.

I Edición concurso de Logos

La Red escuela Espacio de Paz convoca la 1ª edición del concurso de logos, con el objetivo de posibilitar el desarrollo de sus capacidades estéticas y creativas. Es por esto que la creación deberá ser totalmente original siendo la temática libre siempre que guarde relación con la denominación del proyecto. Se puede utilizar cualquier técnica gráfica que se desee.

El logo deberá ser entregado en un folio o cartulina tamaña A4, dentro de un sobre, adjuntando al mismo, los nombres y apellidos, curso y centro educativo al que pertenece. El plazo máximo de entrega concluirá el 11 de marzo, entregándose al tutor/a de cada grupo clase.

Desde la coordinación del proyecto educativo ‘Escuela Espacio de Paz’ en nuestro Centro, animamos a los alumnos y alumnas de la Cooperativa de Enseñanza ‘Manuel Siurot’ a participar de esta iniciativa con la entrega, ilusión y empeño que les caracteriza.

DESCARGAR BASES CONCURSO RELATOS

DESCARGAR BASES CONCURSO MARCAPÁGINAS