En este nuevo curso escolar 2021-2022 seguimos trabajando en nuestro proyecto Green Friends.  Una acción de Eramus+ en el ámbito escolar.  Poco a poco vamos avanzando en el calendario de actividades.  Nuestros socios y nosotros en el mes de septiembre actualizamos la plataforma educativa a nivel europeo e-Twinning y ahora en el mes de octubre estamos trabajando en la actividad P7 Drawing a map.

Se trata de que los alumnos en su recorrido más habitual desde casa al colegio, sepan ubicar los diferentes lugares en los que depositar los residuos.  Papel y cartón, envases, ropa usada, medicamentos, pilas,…  Entre nuestros objetivos, nos marcamos que conozcan dónde reciclar cada residuo en sus recorridos habituales.  Nuestros alumnos son el futuro de nuestra sociedad y afortunadamente, están disfrutando de una educación en la que se fomenta el cuidado del medio ambiente.  Concretamente, concienciándonos con la problemática local.  Es por ello, que deben adquirir también responsabilidades, como la de fomentar en sus propias casa el reciclado y de alguna manera, convertirse en educadores de sus familias.  Tienen esta tarea, siendo conscientes que sus mayores no tuvieron las mismas oportunidades formativas en relación a la sensibilización con los problemas medioambientales, de la que están disfrutando ellos.  De ahí, que deban convertirse en motores de sensibilización para poder afrontar los problemas ambientales con las aportaciones que desde los distintos núcleos familiares podemos llevar a cabo.