El plazo de matriculación para el curso escolar 2023-24 en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria queda establecido entre los días 3 y 10 de julio de 2023. La matriculación del alumnado será preferentemente por medios telemáticos

En cumplimiento del calendario de «Escolarización 2023/24» establecido por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, informamos a los padres, madres o tutores legales del alumnado que durante el curso escolar próximo [2023-24] vayan a cursar estudios de Educación Secundaria Obligatoria [1º, 2º, 3º y 4º curso] en el CDP Manuel Siurot de Málaga, que el plazo de matriculación quedará comprendido entre los días 3 y 10 de julio de 2023 [ambos inclusive].

Para garantizar el correcto desarrollo de este procedimiento administrativo, el CDP Manuel Siurot establece los siguiente criterios para el proceso de matriculación del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria en el curso escolar 2023-24:

• La matriculación del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria [1º, 2º, 3º y 4º curso] será preferentemente mediante medios telemáticos, a través de la secretaría virtual de la Junta de Andalucía.
  • El acceso a la secretaría virtual de la Junta de Andalucía se efectuará a través del siguiente enlace:
Pinchar aquí para acceder a la «Secretaría virtual»
  • El acceso de las familias a la secretaría virtual [pinchar en la pestaña del menú principal “ADMISIÓN”] deberá realizarse mediante las siguientes formas de identificación:
a) Clave iANDE:

b) Certificado digital.

c) Cl@ve.

– El colegio Manuel Siurot establecerá no obstante, entre los días 3 y 10 de julio de 2023, una zona de matriculación virtual [lunes a viernes; 9.30 h. a 13.30 h.] en la 1ª planta del centro educativo [junto a la secretaría general] para llevar a cabo el asesoramiento técnico de todos aquellos usuarios que puedan demandar de este recurso.

– De igual modo, el CDP Manuel Siurot proporcionará a sus usuarios un soporte técnico a través de la siguiente dirección de correo electrónico: soporte@manuelsiurot.es.

– Para facilitar el proceso de matriculación por medios telemáticos para el curso escolar 2023-24 en Educación Secundaria Obligatoria, compartimos el siguiente vídeo explicativo:

– La información con las condiciones de contratación y periodos establecidos para la misma de servicios complementarios [aula matinal y comedor escolar], Idiomas Siurot, socios del AMPA, seguro escolar voluntario, será remitida en tiempo y forma a través de correo electrónico así como de los diferentes canales de comunicación con los que cuenta el centro educativo.

– Para el correcto flujo de la comunicación entre el centro educativo y los padres, madres o tutores legales del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, rogamos actualizar los datos de contacto [teléfono de contacto, correo electrónico, dirección postal, etc.] durante el proceso de matriculación telemático desarrollado a través de la secretaría virtual de la Junta de Andalucía.

– Por último, compartimos la propuesta formativa elaborada desde el departamento de orientación educativa del CDP Manuel Siurot de Málaga para la elección de las diferentes materias de carácter optativo en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria recogidas en el Orden de 30 de mayo de 2023.

Pinchar aquí para acceder a las recomendaciones sobre materias optativas

No obstante, y frente a cualquier otra duda o consulta, quedamos a tu entera disposición a través de las diferentes vías de atención al usuario con las que cuenta el CDP Manuel Siurot.