Un equipo formado por alumnos de 5 y 6º de Educación Primaria representa al colegio Manuel Siurot en la IV Olimpiada Matemática Thales

El pasado viernes 18 de febrero, seis alumnos pertenecientes al tercer ciclo de Primaria, tuvieron la oportunidad de representar un año más a nuestro Centro en la la fase provincial de la olimpiada matemática que promueve la Sociedad Andaluza de Educación Matemáticas en Málaga.

En su edición de 2022, el desarrollo de cada una de las partes que conforman esta prueba se llevó a cabo en formato virtual a causa de la crisis sanitaria por la Covid-19. En el caso concreto de nuestro centro, fue el aula de orientación el espacio elegido para la realización de la misma. Los compañeros del alumnado participante pudieron seguir en directo la prueba a través de aplicación Google Meet.

La olimpiada matemática constó de dos partes:

• Una primera con 6 problemas (abarcando diferentes ámbitos de las matemáticas: aritmética, geometría, iniciación al álgebra, razonamiento lógico) en la que los alumno tenían que resolver explicando cómo habían llegado a solucionar los mismos, para ello disponían de 1 hora y 30 minutos. (Prueba)
  • La segunda consistente en una prueba de velocidad, teniendo que contestar a contrarreloj (durante aproximadamente 15 minutos) un cuestionario Quizizz de 10 preguntas, donde en cada una de ellas se tenía que elegir entre 4 resultados la respuesta correcta. Esta segunda parte al final no se pudo llevar a cabo, por motivos técnicos, ya que una parte del alumnado no pudo acceder al cuestionario. (Cuestionario)

El equipo encargado de representar al colegio Manuel Siurot estuvo integrado por los alumnos: Carlos Sánchez Martín, Luis Almeda Rodríguez, Martina León Malo, Martina Morones López y Rodrigo André Abello Albornoz. En este punto, cabe hacer una especial mención a los alumnos Aitor Ramos Martínez y Álvaro Del Río Pérez que por circunstancias excepcionales no pudieron participar.

Desde el centro educativo, se obsequió a cada uno de los miembros del equipo con una camiseta conmemorativa de su participación en la prueba, en la cual podía observarse la imagen o logotipo del proyecto europeo «Green Friends». De igual modo, tanto el centro educativo como los alumnos, han recibido de parte de la sociedad Thales un diploma que acredita su participación en la cuarta edición de esta olimpiada matemática.

A continuación, compartimos esta galería de imágenes en la que se muestra tanto el proceso de preparación como de participación en esta prueba matemática por parte del alumnado de Manuel Siurot.