La comunidad educativa del colegio Manuel Siurot de Málaga retoma su actividad habitual hoy viernes 1 de septiembre de 2023. El horario de atención a sus usuarios quedará comprendido entre las 09.00 y las 14.00 horas

Transcurrido el periodo no lectivo correspondiente a las vacaciones de verano, el colegio Manuel Siurot retoma su actividad habitual en el marco del inicio de curso escolar 2023-24 para todos los sectores que conforman su oferta educativa.

Durante el periodo comprendido entre los días 1 y 7 de septiembre de 2023, el horario de atención a usuarios por parte del personal de administración y servicio quedará establecido entre las 09.00 h. y las 14.00 h, a excepción de la jornada del viernes 8 de septiembre de 2023, en la que no se prestará a cabo este servicio al tratarse de una jornada festiva.

Servicio de comedor y aula matinal: desde el lunes 11 de septiembre de 2023

Por su parte, los servicios complementarios de aula matinal y comedor darán comienzo el lunes 11 de septiembre de 2023. El horario para los alumnos de Educación Infantil y Primaria que hagan uso del servicio de aula matinal se establecerá entre las 07.30 h. y las 09.00 h. El servicio de comedor para este alumnado quedará comprendido entre las 14.00 h. y las 16.00 h. La contratación de estos dos servicios complementarios deberá efectuarse en la administración del centro antes de las 14.00 h. del jueves 7 de septiembre de 2023.

Dicho procedimiento podrá realizarse de forma presencial dentro del horario de atención a usuarios [09.00 a 14.00 h.], mediante llamada telefónica [952 27 45 45] o correo electrónico [secretaria@manuelsiurot.es]. La jornada del viernes 8 de septiembre de 2023, el centro permanecerá cerrado al tratarse de un jornada festiva.

Inicio del periodo lectivo en Manuel Siurot

Por último, informar que la primera jornada lectiva en las etapas de Educación Infantil y Primaria tendrá lugar el lunes 11 de septiembre de 2023, tal y cómo establece el calendario escolar definido por la Consejería de Educación y la Delegación provincial para el área metropolitana de Málaga capital. El alumnado de Educación Secundaria que cursa estudios en Manuel Siurot se reincorporará a su actividad académica habitual el viernes 15 de septiembre de 2023.

Horario primer día de clase en Educación Infantil y Primaria

El horario para este primer día de clase en Educación Infantil [3, 4 y 5 años] se establecerá entre las 09.00 h. y las 14.00 h. En el caso de los alumnos matriculados en la etapa educativa de Educación Primaria, el centro contempla la aplicación del horario lectivo habitual desde el lunes 11 de septiembre de 2023, establecido entre las 09.00 h. y las 14.00 h. De esta forma, el Centro cumple con los requerimientos establecidos en la normativa vigente, y que ha sido traslada por la inspección educativa de referencia.