Segunda movilidad de corta duración de grupos de alumnos del proyecto Green Friends en Cerklje, Eslovenia.

Va para una semana que regresamos de la segunda movilidad de Green Friends en Cerklje, Eslovenia, una semana para poner los pies en el suelo y comprender que esta maravillosa experiencia terminó.  Los afortunados cinco alumnos españoles que han participado, junto con cinco compañeros italianos y cinco alemanes, han convivido junto con otros quince estudiantes eslovenos en la localidad de Cerklje, durante una semana.

Un precioso valle agrario con unos paisajes muy distintos a los nuestros, al pie de los Alpes, el cual hemos tenido la suerte de disfrutar después de una gran nevada.  Que nos ha hecho conocer lo que significa un blanco invierno en centro Europa.

Una convivencia que nunca olvidaremos.

Las familias y profesores nos recibieron en el aeropuerto de Liubliana, capital de Eslovenia.  Un reencuentro entre compañeros que ya se habían conocido en la primera movilidad en España y que hizo convertir el reencuentro en un momento muy especial para todos los chicos.

Las familias nos han agradecido en varias ocasiones el trato recibido hacia sus hijos por los padres españoles en el mes de noviembre y por supuesto, han correspondido de igual manera.  En las tardes libres nuestros alumnos han podido disfrutar de actividades tan diversas y divertidas como el patinaje sobre hielo, el esquí, visita a una granja cercana para ver un oso, juegos en la nieve y una convivencia que les ha hecho sentirse en familia.

Un equipo de profesores volcados con la movilidad.

Cuatro profesoras eslovenas ha formado el equipo del centro escolar OS Davorina Jenka Cerklje na Gorenjskem.  Capitaneadas por Vida, Urša, Nataša y Aja, se han entregado para que el programa se cumpla rigurosamente, con un conjunto de actividades enfocadas en alcanzar los objetivos de Green Friends.

Nos han preparado diversos talleres y presentaciones que hemos trabajado en el centro escolar.  Además, en dos ocasiones aprovechando diversas visitas, se hicieron limpiezas de campo, aunque estas fueron complicadas por la nieve acumulada.  No obstante, en los caminos que transitábamos pudimos recoger trozos de plásticos y envases, lo que nos hizo sentirnos muy plenos en la consecución de nuestras metas, ayudando a solventar problemas medioambientales de carácter local.