El profesor Alan Antich protagonista del primer encuentro con #HistoriasQSuman. Los alumnos del tercer ciclo de Ed. Primaria del colegio Manuel Siurot tendrán la oportunidad durante el presente curso escolar de participar de esta actividad de aula enmarcada dentro de las áreas de Religión, Ciudadanía y Valores

‘Historias que suman’ es un espacio creado como actividad de aula dentro de las áreas de Educación para la Ciudadanía, Religión Católica y Valores Sociales y Cívicos para los alumnos del tercer ciclo de Ed. Primaria. El profesor Alan Antich Durán docente en el colegio de ‘Gamarra’ fue el encargado de inaugurar el programa de encuentros mensuales diseñado para el presente periodo escolar.

Aprender de todo, en todo momento y en todo lugar. Así podríamos definir la razón de ser de una iniciativa diseñada para generar aprendizajes basados en las experiencia personal de los invitados a compartir y transmitir sus conocimientos sobre el eje temático establecido para cada una de estas sesiones. Unas sesiones que durante el presente periodo lectivo quedan temporalizadas con una periodicidad mensual y que en ningún caso entorpecerán el desarrollo propio de cada una de las áreas implicadas.

#HistoriasQSuman con Alan Antich

Alan Antich durante su estancia el pasado verano en Camboya

El primer invitado a sumarse a esta iniciativa fue el profesor Alan Antich Durán miembro del claustro de profesores del colegio ‘Gamarra’. El motivo de su visita no fue otro que el de transmitir a los escolares del tercer ciclo de Primaria su experiencia vivida el pasado verano durante su estancia como voluntario en Camboya dentro del proyecto impulsado por el misionero jesuita Kike Figaredo.

En el aula TIC del centro, los alumnos de 5º y 6º de Ed. Primaria tuvieron la oportunidad de conocer en primera persona la realidad que viven los niños de la región de Battambang, tanto desde un puto de vista histórico, social y político al tiempo que descubrir cómo es su día a día gracias a la labor desarrollada por todo el equipo de misioneros que la hacen posible. «El obispo de las sillas de ruedas» como es conocido Kike Figaredo ha conseguido poner en marcha una importante red de ayuda que hoy beneficia a más de 10.000 personas. Esta red de ayuda tiene su canal concreto de acción en España a través de la ONG ‘Sauce’.

Desde todos los sectores que conforman la comunidad educativa del colegio Manuel Siurot de Málaga queremos agradecer a Alan Antich su participación en esta iniciativa.