El horario para la primera jornada lectiva en Educación Infantil y Primaria quedará establecido entre las 09.00 y las 14.00 horas. El colegio Manuel Siurot garantizará los servicios de comedor y aula matinal desde el primer día de clase

El inicio del curso académico 2022-23 para las etapas de Educación Infantil y Primaria tendrá lugar el lunes 12 de septiembre de 2022, tal y cómo establece el calendario escolar definido por la Consejería de Educación y la Delegación provincial para el área metropolitana de Málaga.

El horario para este primer día de clase en Educación Infantil [3, 4 y 5 años] se establecerá entre las 09.00 y las 14.00 h. En el caso de los alumnos matriculados en la etapa educativa de Educación Primaria, el centro contempla la aplicación del horario lectivo habitual desde el lunes 12 de septiembre de 2022, establecido entre las 09.00 y las 14.00 h. De esta forma, el Centro cumple con los requerimientos establecidos en la normativa vigente, y que ha sido traslada por la inspección educativa de referencia.

Servicio de comedor y aula matinal: desde el lunes 12 de septiembre de 2022

Por su parte, los servicios complementarios de aula matinal y comedor darán comienzo el lunes 12 de septiembre de 2022. El horario para los alumnos de Educación Infantil y Primaria que hagan uso del servicio de aula matinal se establecerá entre las 07.30 y las 09.00 h. Por su parte el servicio de comedor para este alumnado quedará comprendido entre las 14.00 y las 16.00 h. La contratación de estos dos servicios complementarios deberá efectuarse en la administración del centro antes de las 14.00 h. del viernes 9 de septiembre de 2022.

Dicho procedimiento podrá realizarse de forma presencial dentro del horario de atención a usuarios [09.00 a 14.00 h.], mediante llamada telefónica [952 27 45 45] o correo electrónico [secretaria@manuelsiurot.es]. La jornada del jueves 8 de septiembre de 2022, el centro permanecerá cerrado al tratarse de un jornada festiva.

Distribución de las vías de acceso para las entradas y salidas

El colegio Manuel Siurot cuenta con tres vías de acceso para las entradas y salida de su alumnado. La distribución de cada una de estas ha quedado establecidas con el fin de garantizar la seguridad de todo los miembros que conforman su comunidad educativa.

Los alumnos de Educación Infantil correspondientes a los niveles 3 y 4 años deberán hacer uso de la vía de entrada y salida establecida desde número 44 de la calle Lorenzo Silva. Por su parte, los alumnos de 5 años lo harán desde el nº 9 de la calle Barón de Les a través de la puerta que da acceso al gimnasio.

En el caso de los alumnos que cursan estudios en el primer ciclo de Educación Primaria [1º y 2º de Primaria] la entrada y salida se llevará a cabo igualmente desde el nº 9 de la calle Barón de Les a través de la puerta que da acceso al gimnasio. El resto de niveles [4º, 5º y 6º de Educación Primaria] lo harán por la puerta principal de acceso y salida del centro desde la calle Barón de Les.

Cualquier modificación en este protocolo de entrada y salida del centro para las etapas de Educación Infantil y Primaria será comunicado a los padres, madres o tutores legales de este alumnado en tiempo y forma.

Uso del uniforme escolar

El uso del uniforme escolar para las etapas de Educación Infantil y Primaria sólo contempla el uso obligatorio del uniforme deportivo. Los alumnos deberán acudir al Centro correctamente uniformados cumpliendo así con lo que establece su reglamento de orden y funcionamiento.

Durante el curso escolar 2022-23 no será obligatorio [opcional] el uso del uniforme «no deportivo» para las etapas de Educación Infantil y Primaria. Esta medida deberá ser ratificada por el consejo escolar del centro en su próxima sesión ordinaria.