Este año estrenamos una nueva iniciativa. El pasado día 24 de octubre, después de un diseño cuidadoso y contando con distintos agentes sociales, nos reunimos en La Noria con casi un centenar de alumnos para vivir el I Encuentro de Mediación del Proyecto Intercentros «Centros Unidos por la Paz».

Nos reunimos chicos y chicas de 3er ciclo de Primaria y 1º de ESO que, divididos en cuatro grupos participaron en dos talleres dobles organizados con la colaboración de Cruz Roja, la asociación TRANS, El Equipo Comunitario del Proyecto ICI y alumnado de los servicios de mediación de los IES Pablo Picasso y Miraflores de los Ángeles.

Trabajaron sobre los procesos de comunicación con los dos talleres que desarrollaron voluntarios de Cruz Roja y la práctica de la mediación gracias al alumnado de los dos Centros que representaron  role-playing  como base para el acercamiento a esta práctica de resolución de conflictos.

Estuvo  también el equipo del Servicio de Mediación del Ayuntamiento de Málaga para conocer nuestro proyecto  y para seguir buscando fórmulas de colaboración y mejora.

El acto terminó con un encuentro en el salón de actos para poner en común la experiencia vivida.

Ver más en: «Centros Unidos por la Paz»                          Educación en Málaga